Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Enriquecen diputados cubanos proyectos de leyes

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Enriquecen diputados cubanos proyectos de leyes

    Como continuidad a los análisis iniciados el pasado viernes, los diputados cubanos dieron continuidad en la sesión sabatina, y por el sistema de videoconferencia, a los debates para consolidar los proyectos de leyes referidos a la Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de Administración Municipal.

    Al igual que en el resto del país, Ciego de Ávila contó con la representación de sus parlamentarios, testigos y protagonistas de un proceso de intercambios destinados a favorecer las nuevas legislaciones, que a su vez, fortalecerán las estructuras de gobernación en todos los territorios del país.

    Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó la abundancia de criterios emitidos desde diversas partes del país e insistió en la importancia de preservar la unidad de las fuerzas revolucionarias contra las recientes manifestaciones acontecidas por grupos instigados desde el exterior.

    Ambos proyectos de ley serán expuestos con vistas a su aprobación en las sesiones de la Asamblea Nacional concebidas, por videoconferencia, para los días 16 y 17 venideros.

    Durante la sesión sabatina aconteció una breve alocución de Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, quien se refirió al proceso de perfeccionamiento del comercio minorista.

    Ese tema será uno de los que tratará el Parlamento cubano en sus próximos encuentros, e incluye precisiones sobre los profundos cambios en la gastronomía, junto a otros aspectos vitales como el funcionamiento de las bodegas y los problemas que más afectan al sector.

    La dirigente hizo referencia a diversos problemas que afrontan en el orden estructural, de funcionamiento, con la infraestructura, más la imprescindible transformación del capital humano.

    A diferencia de las sesiones habituales de la Asamblea Nacional, la convocada para el cierre de año acontecerá por el sistema videoconferencia, que evita el desplazamiento de los diputados a largas distancias y la concentración de personas, a lo que se suman las medidas de bioseguridad ya establecidas para evitar contagios con la Covid-19.

     

     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: