Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Patria en guerra sin fusil

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Patria en guerra sin fusil

    El mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que permanecen en aislamiento social en sus domicilios (convalecientes o sospechosos de padecer la Covid-19) constituye una prioridad para el Consejo de Defensa Zonal 05 Patria, en el municipio de Morón, donde se patentizan elementales valores revolucionarios: dignidad, entrega, humanismo, altruismo y solidaridad.

    José Ruiz Ramos, presidente de ese órgano, se refiere con orgullo a su colectivo y lo engrandece al considerar como parte de este a todas las personas que, desde diferentes trincheras, desbordan esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

    “Es un colectivo joven, con alto sentido de la responsabilidad y total entrega a sus labores, para las cuales no existe horario definido; siempre que se requiere están presentes. Resulta increíble su compromiso con los ciudadanos que necesitan ayuda.

    “A los mensajeros, por ejemplo, los ves pendientes de llevar las cosas con la mayor prontitud para mantener la vitalidad de los hogares en aislamiento y favorecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas orientadas por el Consejo de Defensa en sus diferentes instancias.

    “Esta es una guerra sin fusil, una guerra en tiempo de paz, pero una guerra, para la cual el país ha dispuesto los recursos necesarios. Desde nuestro ámbito, solo somos consecuentes con la situación y los esfuerzos que se ejecutan en una lucha sustentada en la máxima martiana de “con todos y para el bien de todos.

    “Creemos que nos falta mucho por hacer. Estamos encaminados a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que nadie quede desamparado. Sobre todo, buscamos siempre las vías que nos permitan apoyar a los más necesitados, en consonancia con las políticas establecidas en el país.

    Los vínculos con unidades productoras del territorio moronense fortalecen al CDZ 05 y enaltecen su imagen ante la población. “La iniciativa de acercar alimentos básicos como frutas, viandas y vegetales a los núcleos familiares en confinamiento ha tenido gran impacto social, de modo que hemos ganado el reconocimiento y la confianza del pueblo”.

     

    entrevistaroman1

     

    “El mayor mérito, por supuesto, es para los cooperativistas, fundamentalmente los asociados a la CCS Ignacio Agramonte, quienes destacan, desde el inicio de la pandemia, por la realización de ventas a domicilio, con rebajas de precios que oscilan entre un 10 y 30%.

    “En múltiples ocasiones han entregado módulos de alimentación de forma gratuita a personas con bajos ingresos económicos. Un gesto de incalculable valor humano, porque no solo llevamos recursos materiales, sino también un mensaje de aliento, paz y solidaridad, en momentos extremadamente difíciles para todo el mundo”, destacó  Ruiz Ramos.

    Al apoyo alimentario se suma el traslado, en condiciones seguras, de personas vulnerables (embarazadas, impedidos físicos, padres con niños menores de edad y ancianos) que requieran realizar trámites priorizados (turnos médicos, realización de exámenes complementarios, colocación de vacunas, cobro de asistencia social…) en la ciudad de Morón, que permanece en cuarentena al encontrarse en la fase endémica del virus y existir transmisión autóctona limitada.

    “Nuestro quehacer nos permite ganar espacio y autoridad, nos posiciona en mejores condiciones para exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios y permite sumar personas al enfrentamiento popular a indisciplinas que ponen en riesgo la salud colectiva. La participación popular es decisiva para el logro de una estabilidad en la situación interna del territorio, teniendo en cuenta que también afrontamos una crisis económica y, en un complejo escenario, se implementa la Tarea Ordenamiento.

    “Contamos, además, con el apoyo incondicional del equipo de Supervisión Integral del Gobierno Municipal del Poder Popular y de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes aplican con rigor los decretos ley 30 y 31/2021 para sancionar conductas que contravienen los esfuerzos del país en la contención de la pandemia y el reordenamiento monetario.

    Ruiz Ramos precisó que otros esfuerzos están dirigidos al perfeccionamiento de la pesquisa activa para detectar con oportunidad síntomas sugestivos de Covid-19 y proceder con inmediatez a la realización de los exámenes correspondientes y el traslado a centros de aislamiento si fuese necesario.

    “En tal sentido, también se eleva la exigencia en la atención primaria de salud, factor decisivo en esta batalla, por lo cual se requiere ganar en organización y calidad en la asistencia que brindan los consultorios del médico de la familia.

    “Hay muchas cosas más que podemos hacer, por eso mantenemos el oído pegado al pueblo, como sugiriera recientemente en esta provincia el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz. Esto nos da la posibilidad de orientar nuestro desempeño a partir de las exigencias del pueblo. A este nos debemos y su reconocimiento es el premio mayor a la labor que realizamos”, concluyó.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: