Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Potencian desarrollo de la informatización en Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Potencian desarrollo de la informatización en Morón

    El progresivo incremento del servicio de Nauta Hogar en el municipio de Morón responde a la voluntad política de avanzar en el proceso de informatización de la sociedad, con la finalidad de promover la utilización masiva y ordenada de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la vida cotidiana.

     Ramón Pérez Sánchez, jefe del Centro de Telecomunicaciones Principal Morón, subrayó que hasta la fecha 1 676 familias moronenses disponen de esta prestación en sus viviendas y la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) tiene el propósito de ampliarla, probablemente a partir del presente mes, en la medida que se fortalezca la infraestructura.

    Las capacidades existentes benefician a pobladores de la ciudad cabecera y el consejo popular Turiguanó, no obstante, difieren de la demanda en un municipio con alta densidad poblacional, lo cual confirma la necesidad de continuar trabajando para ampliar este servicio, con impacto en la calidad de vida de la población, sobre todo en tiempos de pandemia.

    Pérez Sánchez destacó que Nauta Hogar es instalado por trabajadores de ETECSA, quienes asumen el proceso de orientación a los clientes sobre el uso de esta tecnología, lo que incluye explicaciones y la facilitación de una guía de procedimiento.

    El directivo agregó que familias de Ciro Redondo, Primero de Enero y Bolivia, municipios bajo la jurisdicción del Centro de Telecomunicaciones Principal Morón, también disfrutan de los servicios de Nauta Hogar.

    Los trabajadores de ETECSA en Morón satisfacen las demandas de diferentes organismos para insertarse en el comercio electrónico, lo que incluye el montaje de dispositivos para el pago con tarjetas magnéticas y la conexión a través de la plataforma Nauta.

    Con el propósito de lograr una cultura digital, también se expanden los servicios de navegación a escuelas, farmacias y otras entidades que ofrecen servicios al público, donde esta tecnología pudiera favorecer la eficacia y eficiencia de los procesos.

    Asimismo, se garantizó la creación de condiciones para el trabajo con la aplicación (apk) Andariego, en la Dirección Municipal de Salud Pública, a través de la cual se mantiene el control de las pesquisas activas realizadas en las comunidades para detectar el virus del SARS-CoV-2.

    Pese a las complejidades en la situación epidemiológica, en una provincia que transita por la fase de transmisión autóctona limitada, ETECSA mantiene la vitalidad de los servicios, cumpliendo estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

    La realización diaria de las autopesquisas a los trabajadores, el empleo de soluciones desinfectantes para el lavado de manos y pies, y el establecimiento de pasos podálicos en los accesos a las unidades, constituyen algunos de los protocolos seguidos. La Empresa garantiza la disponibilidad de sustancias para la higienización del personal de contacto (ejecutivos y operarios que asisten a los hogares para efectuar instalaciones y reparaciones).

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: