Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    El Raúl que habita en todos los cubanos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Raúl que habita en todos los cubanos

    Estremecedor y convincente. Así volvió a lucir durante las sesiones de inauguración, trabajo y clausura del 8vo Congreso del PCC. Sí, nadie albergó duda de que las palabras expresadas el 16 de abril del 2021, eran resultado de la convicción que no lo abandona: “(…)mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca” Ese es él.

     

    Soldado fiel, discípulo admirable del líder histórico al que siguió, no solo porque lo unían lazos de sangre, sino porque tuvo la certeza de que estaba en lo cierto y de quien heredó como bien preciado la determinación de jamás renunciar a los buenos sueños. Por eso su “Sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá” es también motor que impulsa y que mueve a los cubanos. Con Raúl, como con Fidel, las utopías son alcanzables. Basta con poner disciplina, exigencia, entrega, sacrificio, voluntad.

    No comulga con la mentira o la verdad a medias. El querer ser, tiene que venir acompañado del ser realmente, y esa lección tenemos que aprenderla, para también ser mejores y hacer mejor las cosas. Nunca con fanfarrías, ni triunfalismo, sino con objetividad, sin que se nos nuble el optimismo. De eso comenzó a curtirse desde los días en los que decidió echar su suerte con los pobres de la tierra, como el martiano que no deja de ser.

    El Raúl que habita en todos los cubanos

     

    ¿Cuántas pruebas ha vencido? Muchas. En lo personal y también en esa otra extraordinaria y compleja dimensión de conducir un país, su destino, mantniendo unida a la gente, a pesar del hostigamiento, las amenzas y las arbitrariedades de un enemigo que nos desprecia, porque no inclinamos la cabeza para reverenciarlo y porque le dejamos siempre claro que no vamos a negociar nuestros principios. Y así, nos volvemos todos un poco Raúl.

    Hoy arriba a los 90 años ese mambí que enamoró a una de las cubanas más hermosas que haya nacido en esta tierra, junto a la que creó una familia y contribuyó a fundar un país. El mismo que abraza y se deja abrazar por los niños, como si se conocieran de toda la vida.

    Mucho ha hecho, el que se mantiene cercano, como el buen padre que no escatima consejo, respetando las decisiones del hijo, porque confía en que el aprendizaje ha sido bueno. Por eso su descanso tiene un color diferente. No deja de estar pendiente, como legendario vigía, al que la patria y todos los que lo amamos de corazón, contemplamos orgullosos.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: