Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Comenzó Semana de la Cultura avileña

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Desfile Semana de la Cultura en Ciego de ÁvilaCon el tradicional desfile desde la Alameda de los Locutores hasta el céntrico parque José Martí, comenzaron en Ciego de Ávila los festejos por la Semana de la Cultura, dedicada en esta ocasión al aniversario 145 de su municipalidad.

    Hijos ilustres de la localidad, personalidades de la Ciencia, la Cultura, el Deporte, la Economía, la Educación y el resto de los sectores de la sociedad acudieron a prestigiar el fundamento histórico de la cabecera de la provincia.

    Las celebraciones, que se extenderán hasta el viernes 27 de marzo, estarán dedicadas también a los 30 años de la fundación del Archivo Histórico y a la labor del destacado historiador e investigador José Martín Suárez Álvarez.

    Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad avileña, refirió los significados de la municipalidad, desde sus orígenes, y cuanto trasciende en la identidad del pueblo.

    Como cada año, la cultura, desde sus discursos artísticos, acompañará la celebración con presentaciones de agrupaciones locales, exposiciones en galerías de arte y demostraciones del trabajo comunitario realizado por la brigada de instructores de arte José Martí.

    Indistintamente, como parte también de las festividades, se desarrollarán dos de los eventos musicales más importantes que acoge el territorio, Trovándote 2022 y el Festival Jazz Centro.

    Santa Masiel Rueda Morenos, presidenta de la sede de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia y principal organizadora del encuentro nacional de jóvenes trovadores, explicó que Trovándote fue pensado desde hace 17 años, precisamente, para enriquecer las actividades que tienen lugar durante la Semana de la Cultura.

    El Festival Jazz Centro estará ocurriendo del 23 al 27 de marzo, y en él se darán cita defensores de este género de todo el país.

    Ciego de Ávila se consolidó en el siglo XX, con importantes edificaciones de la arquitectura ecléctica: amplios portales, rejas ricamente decoradas y una variada tipología de columnas y arcos, que la distinguen del resto de las ciudades cubanas.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: