banner Nuestra Región

    Música para homenajear al maestro Andrés Avellé

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Como cada mes de diciembre, el Centro Provincial de Casas de Cultura de Ciego de Ávila despedirá el año con el Festival del Creador Musical Andrés Avellé in Memoriam.

    El certamen es el homenaje de los avileños a una de las figuras emblemáticas de la música en la provincia, desaparecido físicamente, pero que deja una huella y un legado a la cultura cubana del que se nutren las más jóvenes generaciones.

    Las obras en concurso, y la diversidad de géneros, indican del prolífero movimiento de autores musicales que desde Ciego de Ávila crece para bienestar de la música cubana contemporánea.

    Las dos noches de concurso permitirán al público valorar la calidad de las propuestas y de los intérpretes, así como a las novedades que ofrecerán los integrantes del Conjunto Folklórico Oshokuán Irawo, con el espectáculo rescate de bailes tradicionales, y a los de la Compañía Danza de los Placeres que llevará hasta el escenario del Teatro Principal parte del espectáculo que presentan en la cadena hotelera del Polo Turístico Jardines del Rey.

    Necesario es reconocer la acertada idea de gestar este festival,  por ser una oportunidad más para los creadores musicales de la provincia.