banner Nuestra Región

    Biblioteca de Florencia "José M. Zayas Bazán"

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    bliblioteca florencia

    La biblioteca José M. Zayas Bazán cuenta con 12 salas de lectura para adultos y niños, una minibliblioteca y una sucursal en Tamarindo.Fue la primera fundada en la provincia el 14 de diciembre de 1982, sus puertas fueron reabiertas por la técnica Edelma Ferrer graduada de la Escuela Nacional de Bibliotecas.

    Misión

    Adquirir, procesar, preservar información, promoción de lectura, culturales, de investigación, educación  y recreo con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad y difundir el patrimonio bibliográfico municipal, provincial, universal  y nacional. Se establece como centro de actividades y promoción cultural en la comunidad.

    Visión

    La visión de la Biblioteca es realizar una eficiente labor de promoción de lectura que incrementa en 3% la cifra de lectores y en 3% los prestatarios activos inscriptos, dando cobertura al 5% de los usuarios del territorio. Ofertar servicios electrónicos y mejorar el trabajo de conservación de los fondos bibliográficos.

    Objeto social

    • Incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen a los diferentes  segmentos poblacionales, fortaleciendo la participación de las bibliotecas públicas en el enriquecimiento de la vida cultural de la comunidad.
    • Perfeccionar el sistema de relaciones con las instituciones, organismos y organizaciones, aprovechando sus potencialidades en el proceso de difusión cultural.
    • Contribuir a la conservación y preservación del patrimonio bibliográfico y documental del territorio florenciano.
    • Favorecer la adecuada capacitación técnico –profesional y cultural de los recursos humanos de la red de bibliotecas públicas.
    • Incrementar el nivel científico de las investigaciones planificadas en el periodo, de acuerdo con los tres líneas definidos, propiciando su socialización.
    • Propiciar la gestión organizacional a partir de la gestión de los recursos humanos y financieros en la red de las bibliotecas públicas.
    • Perfeccionar el sistema de automatización en la introducción de nuevas herramientas y la creación de nuevos productos de información.

    Cuenta con 25 trabajadores en total, de ellos 21 técnico, 3 de servicio y un Director.