Primero de Enero

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    En el 1981 se funda la Casa de Cultura Joseito Fernández; es sistemáticamente visitada por niños, jóvenes y otros sectores de la población.

    El Programa del desarrollo cultural Casa de Cultura "Joseito Fernández" tiene como objetivo obtener resultados positivos en el desarrollo de las potencialidades artístico y literario, así como preservar los valores culturales e inmateriales.

    Las manifestaciones artísticas que predominan es la música, la danza, teatro, las artes plásticas vinculada a la programación de la Casa de la Cultura, como: Festival del Creador Musical Joseito Fernández, La Semana de la Cultura, Festival Folklórico Eva Gaspar In memoriam y Encuentro de trabajo comunitario “Una Mirada al Futuro”.

    Casa de Cultura Comunal Casa de Cultura Comunal Perucho Figueredo

    En el 1984 fue ocupada como Casa de Cultura pero no de forma oficial. Un año después, el 20 de octubre del 1985 se inaugura la Casa de Cultura Comunal ubicada en Pedro Ballester antiguo Velasco.

    • Principales Eventos: Semana de la cultura Velazqueña, Festival del danzón Tres Lindas cubanas, Fiesta folklórica Santa Teresa