banner Nuestra Región

    Presidente cubano visitó Eide de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    pr4esideide

    Que muchas de las imperfecciones y conductas negativas que pesan sobre el movimiento deportivo cubano se sustentan en una mala formación en la base fue una de las observaciones de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, durante una visita a la Eide Marina Samuel Noble.

    Dicho centro muestra una mala situación constructiva que ha provocado filtraciones en baños y dormitorios, al punto de afectar lozas y vigas. Paulatinamente, se han realizado acciones de reparación y mantenimiento que han permitido recuperar algunos espacios, mientras se trabaja en la puesta a punto de los dormitorios.

    De ahí que el Presidente señalara la importancia de la continuidad constructiva y de la calidad de las acciones de terminación.

    El estado de las áreas deportivas resulta otra de las tareas en las que se ha avanzado de modo desigual. Al respecto, Osvaldo Vento Motiller, presidente del Inder, señaló que para la recuperación del tabloncillo, del gimnasio de preparación y los terrenos de béisbol y fútbol se buscan alternativas.

    Como elemento positivo quedó claro la exclusividad con que contará Ciego de Ávila en lo adelante, al ser la segunda provincia del país con una cancha sintética de hockey, mientras que se pretende incentivar deportes como la pelota vasca, con una buena cantera en el municipio de Bolivia.

    El mandatario cubano se interesó también por el ingreso de estudiantes a la enseñanza superior, indicador que debe mejorar, pues de 78, solo 39 fueron a las universidades. De este modo se desterraría el estereotipo de que los deportistas no culminan estudios superiores.

    Interesado en la alimentación de los futuros atletas, escuchó a los muchachos y llegó hasta el comedor, donde constató el menú previsto para este viernes.

    A las 10:00 de la mañana comenzaron las conclusiones de esta segunda visita gubernamental de la máxima dirección del país a Ciego de Ávila.