banner Nuestra Región

    Tiburones consiguen tercer éxito en Liga Cubana de Fútbol

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ciego de Ávila se quedó solo en el primer lugar del grupo Oriental de la 105 Liga Cubana de Fútbol,al disponer este miércoles de Holguín ( 2-0) en el campo deportivo moronense Sergio Alonso Grandal, esta vez con un poco más de público que en la jornada sabatina.

    El marcador, no obstante, no dice del dominio de los ganadores durante casi todo el partido.

    k3

    Digamos, por ejemplo, que en los primeros 35 minutos fueron un “monólogo de fútbol de los Tiburones”, quienes ejercieron total dominio en el centro del campo, pero con nula puntería o no acertada definición a la hora de enfrentar el arco.

    Fue casi increíble que los primeros 45 minutos del duelo terminaran sin anotaciones. El pesimismo comenzó a rondar en las filas de los locales, que vieron como los visitantes, con un pésimo juego, fueron al descanso sonrientes.

    El director técnico Lorenzo Mambrini les habló claro a sus muchachos en el entretiempo: “dejar escapar estos tres puntos nos puede costar mucho”…, y a renglón seguido realizó varios cambios en el planteamiento táctico. Y entonces todo fluyó.

    Fue así que en el minuto 54, Sander Fernández, Keko, que había estado olfateando el gol, pero sin resultados, abrió la cuenta de pierna izquierda en un remate ante un centro aéreo que dejó sin posibilidades al arquero rival, y el propio jugador, 20 minutos después, marcó el definitivo en un contragolpe que tuvo como mérito la excelencia de recepcionar un balón que dejó a merced de su pierna izquierda.

    La pizarra pudo ampliarse en el minuto 82, cuando Keko fue derribado en el área chica, pero su cobro de penal se fue por encima del larguero.

    En los restantes resultados de la fecha, Granma y Camagüey empataron a dos y sin goles concluyó el choque Sancti Spíritus-Guantánamo, en tanto Las Tunas derrotó al campeón vigente, Santiago de Cuba, con pizarra de 1-0.

    Ahora los avileños totalizan nueve unidades, mientras que Granma se ubica segundo con siete. Ambos equipos serán oponentes este sábado en el campo deportivo del municipio de Jiguaní.