banner Nuestra Región

    Abanderan escuadra avileña a Liga Cubana de Fútbol

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    abanderan1

    La escuadra avileña, que este sábado debutará como visitante ante Santiago de Cuba en la apertura de la 105 Liga Cubana de Fútbol,   fue abanderada este miércoles en el parque José Martí de la capital provincial de Ciego de Ávila.

    Los ahora dirigidos por el técnico italiano Lorenzo Mambrinise comprometieron a superar con  creces el onceno escaño de la anterior temporada, oportunidad  en la que no lograron clasificar para la fase final.

    Luego de depositar una ofrenda floral, que  estuvo a cargo de Yaroski López y Dayron Pérez, en tanto el ex atleta Juan Carlos Montalvo escoltó la bandera que enarbolará el equipo, en tanto Yulianki Torres Carmenate, funcionario del Comité Provincial del Partido,  la entregó al destacado delantero Sander “Keko” Fernández  y Osmel Núñez    leyó el juramento de la competencia.

    Yunier Valdivia  Rodríguez, sub director de actividades deportivas de la provincia, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto en las que deseó éxitos a uno de los equipos emblemáticos del territorio.

    Tras la ceremonia, el nuevo técnico dijo a la prensa que lo más positivo que ha notado en el grupo de  jugadores que ahora dirige es la disposición para enfrentar el torneo y alertó que no será nada fácil obtener el boleto para discutir el título, pues se trata de un calendario muy corto (siete compromisos para cada elenco) y solo uno de los ocho de la zona oriental ganará ese derecho.

    Con respecto al primer choque ante Santiago de Cuba —con el que resultó campeón tres años atrás— expresó que la victoria es lo que siempre trata de llevar a la mente de sus jugadores, pero que no estaría inconforme si se lograse un empate.