banner Nuestra Región

    Avanza construcción de campo de hockey en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    chapapote

    Ya está prácticamente concluido el recubrimiento con asfalto en la pista de lo que será el campo sintético de hockey sobre césped de Ciego de Ávila, aunque se detectó una zona en la superficie que necesita ser revisada

    La anomalía consiste en que hay demasiada humedad en la parte Este de la futura cancha y se hacen los estudios para saber si es debido al manto freático o al agua acumulada por las lluvias de los últimos tiempos.

    Al director de deportes de la provincia, Leonardo Rodríguez, los constructores le afirman que serán posibles las soluciones en cualquiera de las dos variantes, algo que reconforta, pues es evidente que en las últimas semanas el ritmo de trabajo allí se ha multiplicado.

    No es ocioso recordar que en este propio sitio hemos insistido en lo que representa esta instalación para el movimiento deportivo avileño y no han sido pocas las denuncias por la lentitud con que se acometió la obra, que comenzó a gestarse a fines de 2017.

    La pista sintética fue adquirida por una donación con un valor cercano al millón de dólares, en su ejecución, desde el punto de vista técnico, tiene la asesoría de la empresa Forbex.

    La decisión de que fuera en Ciego de Ávila donde se construyera no fue obra de la casualidad: el hockey sobre césped de este territorio es, desde hace tiempo, la disciplina de mejores resultados en el país. Bien que lo merecen los otrora campeones de casa del deporte de los bastones y pelotas, y los que de seguro están por venir.