banner Nuestra Región

    Rescatan disciplinas deportivas en municipio de Majagua

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    majagua

    Rescatar e insertar, de forma progresiva, disciplinas que años atrás practicaron los habitantes de Majagua, está entre los propósitos en los que trabaja ese municipio de la provincia de Ciego de Ávila.

    Según explica Helen Pérez Agüero, Directora Municipal de Deportes, hoy solo mantienen vitalidad 13 de unas 24 modalidades que en otros tiempos le dieron vida y esplendor al territorio.

    El interés planteado por algunos técnicos y entrenadores de retornar al sector, tras la decisión de país de incrementar salario en la esfera presupuestada, y el empeño local por mejorar el estado de las instalaciones deportivas, crean condiciones para ir recuperando terreno, sin descuidar lo que ya se tiene a mano.

    Después de tres o cuatro años con los guantes colgados, el boxeo ha vuelto a escalar su propio cuadrilátero, gracias al retorno de Amauri Quintana, uno de los entrenadores que antes tuvo ese deporte.

    Otros, como el baloncesto (11-12 años) y el atletismo, pueden volver a la palestra en el activo Consejo Popular de Orlando González; se trabaja para introducir el bádminton en el poblado cabecera y se logró insertar el patinaje, cuyas actividades, más de entrenamiento y exhibición hasta el momento, deben adquirir un carácter competitivo, de forma progresiva, añade Helen.

    Directivos y especialistas saben que no basta con disponer de áreas, espacios, e incluso de implementos deportivos (flanco bastante golpeado durante años). El rol de entrenadores se torna determinante a la hora de inscribir resultados.

    Quizás el ejemplo más elocuente dentro de Majagua esté en los exponentes del tenis de mesa, quienes se han apoderado de la cima provincial desde hace un lustro y no parecen dispuestos a ceder, al menos mientras esté encabezado por hombres como Pablo Tomás Coego Martínez, el mejor entrenador que tiene esa disciplina en Ciego de Ávila