banner Nuestra Región

    Disfrutan del verano avileños con discapacidades

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    discapacidades

    Los miembros de la Asociación Nacional de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en Ciego de Ávila disfrutan de actividades recreativas durante la presente etapa veraniega, como visitas a museos, festivales de juegos pasivos e interacción con agrupaciones musicales.

    Héctor Araujo Santana, vicepresidente de la organización en la provincia, informó a la prensa que ningún municipio avileño quedó exento del plan de esparcimiento, en el cual las acciones de mayor agrado son las relacionadas con visitas a sitios de interés sociocultural.

    Entre las actividades desarrolladas están festivales de dominó y damas, un recorrido por el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández y un espacio de los asociados con Eliseo y su Grupo, parte del catálogo de la empresa Musicávila, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Rosalía Bartolo Gustavo, presidenta de la ACLIFIM en el municipio cabecera.

    Agregó que, como resulta habitual durante todo el año, los miembros de la organización con aptitudes artísticas regalan a sus similares la música, décimas y exposición de artesanías, además de lecturas en la minibiblioteca creada con el concurso de personas que donaron sus libros.

    Para los niños con discapacidad del territorio, en fecha aún por definir, del 13 al 20 de agosto acontecerá en el Parque Zoológico provincial una actividad cultural recreativa con motivo de las celebraciones por el natalicio de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y que contará con el apoyo del Guiñol Polichinela, Caritas y otros organismos, expresó la presidenta.

    Con el nombre de El pequeño príncipe, este programa recreativo infantil tiene entre sus objetivos la interacción con otros niños sin limitaciones físico-motoras en un espacio de disfrute, así como también concientizar a los padres para fomentar el desarrollo integral de esos menores en la sociedad.

    En la actualidad, la ACLIFIM en la provincia de Ciego de Ávila cuenta con 3 795 miembros, de ellos 1 775 son mujeres, quienes cada día se vinculan más a las acciones de la organización y a la vida en las comunidades.