banner Nuestra Región

    Búfalos por recordar buenos tiempos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    tiempos

    Años atrás, el titular escogido hoy era una ridiculez: pocos elencos en Cuba le hacían resistencia a los Búfalos del baloncesto cubano, sin embargo, ahora constituye noticia que se incluyan en la zona de clasificación del Torneo Nacional de Ascenso.

    Este elenco sentó un mal precedente cuando, en 2018, fue relegado al cuarto puesto de la Zona Central. Para colmo, inició la lid, en su centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, con revés ante Sancti Spíritus, conjunto en ascenso y capaz de desplazarlo.

    Su primer triunfo, acontecido el sábado frente a Cienfuegos, prácticamente no cuenta, porque a esa selección deben ganarle todos los cotejos, sin embargo, el domingo, ante Camagüey, dominaron por amplio margen de 89-67.

    En el otro partido de la jornada, los espirituanos vencieron, como se esperaba, a los representantes de la Perla del Sur, con pizarra de 65-43.

    Ahora la tabla de posiciones presenta a los Lobos villaclareños en la cima, con dos victorias en igual cantidad de salidas, escoltados por espirituanos y avileños, vencedores en dos cotejos y ambos con un revés, mientras camagüeyanos y cienfuegueros marchan en último, con cero triunfos y dos descalabros.

    Los partidos señalados para el lunes serán entre Villa Clara y Cienfuegos, y Sancti Spíritus frente a Camagüey. Los anfitriones del campeonato tomarán su primer descanso.

    Esta lid está pactada a dos vueltas por el sistema de todos contra todos, y se extenderá hasta el 26 de agosto. Los ocupantes de las dos primeras plazas clasificarán a la Liga Superior, aunque el tercer lugar casi siempre tiene chances porque, de las tres zonas en concurso, se escogen a los dos mejores terceros con vistas a la siguiente fase.

    A diferencia de anteriores torneos, en esta ocasión se ha hecho difícil el trabajo de la prensa y de los técnicos, debido a que no se cuenta con las computadoras encargadas de procesar las estadísticas.