banner Nuestra Región

    Tercer puesto para Ciego de Ávila en lucha de Juegos Escolares

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    orito

    Los integrantes de la delegación avileña, anfitriona del certamen de lucha de los Juegos Escolares Nacionales, cerró en el tercer puesto por provincia, solo superado por las representaciones de La Habana y Santiago de Cuba.

    Los gladiadores del estilo grecorromano fueron los de mayor aporte, con el único título logrado por los piñeros, gracias a la actuación del 53 kilogramos Raidel Del Toro, además de una plata y tres bronces, válidos para el tercer lugar.

    Las féminas, por su parte, se adueñaron de una plata y tres bronces, que les sirvieron para anclar en el tercer peldaño; mientras, los varones del estilo libre, culminaron con dos metales plateados y dos terceros puestos, para concluir cuartos.

    Los capitalinos, con dos primeros lugares en la modalidad libreen uno y otro sexo, así como el segundo en el estilo clásico, resultaron los ganadores de forma integral.

    La jornada del cierre fue propicia para que la Comisión Provincial de Jueces y Árbitros le entregara un reconocimiento al Árbitro Internacional, tercera categoría, Yunior Sosa Naranjo, de Ciego de Ávila, por ser el único justiciero cubano seleccionado para intervenir en el certamen de lucha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

    Medallistas de oro última fecha: 35 kg Kevin Fuentes (CFG), 42 kg David Rodríguez (LHA), 53 kg Henry Miranda (GTM), 66 kg Enel Montero (LHA), +73 Miguel Matos (LHA).