banner Nuestra Región

    Arranca Nacional de Lucha escolar en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    lucha1

    De que Ciego de Ávila es en la actualidad una de las principales potencias del deporte de lucha en el país, podrá ratificarse a partir de este miércoles cuando en la sala techada Giraldo Córdova Cardín de inicio el torneo correspondiente a la 55 edición de los Juegos Escolares  Nacionales.

    Para ratificar lo anterior bastaría  un significativo dato: los avileños estarán representados en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por las gladiadoras Yudaris Sánchez y Lilianet Duanes.

    Pero ahora, en la pequeña Olimpiada escolar, los anfitriones quieren volver a demostrar  están en condiciones de aportar otros atletas al Alto Rendimiento y para ello esperan repetir la actuación del pasado año, oportunidad en que concluyeron en el segundo puesto en la puntuación por provincias, solo superados por los habaneros.

    En aquella competición en casa quedaron dos medallas de oro  en el estilo greco y en la modalidad libre los de aquí  se agenciaron un metal dorado y dos de plata.

    No será fácil repetir ese segundo lugar pues provincias como Granma y Camagüey también traen  bisoños atletas de perspectivas. Los primeros en entrar en lidia serán los varones  de la  grecorromana y a continuación las féminas quedando para el cierre de  las competencias el estilo libre.