banner Nuestra Región

    Ciego de Ávila y La Habana: líderes en nacional de hockey cubano

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    ho1

    Otra goleada de 3-0 ratificó la condición de favorito del equipo avileño de hockey en el campeonato nacional , rama masculina, que se efectúa en la llamada Ciudad de los Portales.

    El triunfo aconteció ante la selección de Santiago de Cuba y los goleadores fueron Maikel Tritzant Jardines, en el minuto 20, Alejandro Ramos en el 27, y Carlos Manuel Consuegra Jardines en el 44.

    Llama la atención que, hasta el momento, no ha existido ninguna igualada, y el otro equipo que se mantiene con balance perfecto es el habanero, vencedor ante Villa Clara con pizarra de 2-0.

    A los tuneros correspondió un positivo saldo cuando superaron 3-1 a los muchachos de Camagüey. Roger Aguilera lideró la ofensiva de los vencedores con par de anotaciones, departamento en el cual se incluyen, además, los avileños Consuegra y Fernando Gómez.

    Este último goleador, al valorar la actuación de su elenco expresó: “Hemos jugado dos partidos fuertes. Todos los equipos salen a ganar. Aquí no hay rivales pequeños, y en nuestro caso, el sistema de entrenamiento ha influido en los resultados finales”.

    Solo faltan tres jornadas para terminar la ronda preliminar y las posibilidades se enfilan hacia avileños y habaneros, dueños de seis puntos en cada caso. Los lugares tercero y cuarto están compartidos por tuneros y santiagueros, con tres unidades, mientras los camagüeyanos y los villaclareños cierran la tabla de posiciones con par de reveses sucesivos.

    En los cotejos del jueves serán rivales santiagueros y capitalinos, tuneros y villaclareños, mientras los anfitriones lidiarán contra los agramontinos.

    La ronda preliminar se extenderá hasta el sábado 23, y tal como sucediera en el torneo femenino, los ocupantes del primero y segundo escaños discutirán la presea dorada, los ubicados en tercero y cuarto toparán por la medalla de bronce.

    Los que finalicen en quinto y sexto lucharán por su permanencia en la élite del hockey, ya que el último escaño desciende a la segunda división. En los últimos años se ha empleado la variante de conferir la sexta plaza en el nacional juvenil para así darle protagonismo a los noveles, quienes constituyen la cantera fundamental en todos los deportes.