banner Nuestra Región

    Seguidilla de empates de Tiburones en Liga Cubana

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    celular3

    Ciego de Ávila no jugó bien, pero Sancti Spíritus tampoco, por lo que la igualada a un gol fue lo más justo que pudo suceder en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal, que acogió el pasado miércoles la quinta fecha de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

    No encuentra el camino del éxito el once local, que, después del 23 de enero, en que logró el éxito 2-1 ante Camaguey, ha tejido una cadena de tres empates, y ahora aparece en el tercer lugar del certamen, con siete puntos, superado por Santiago de Cuba, con 11 puntos, y Guantánamo, que acumula nueve.

    Este nuevo traspiés puede resumirse con solo una afirmación: hubo poco fútbol por Los Tiburones, su línea media recuperó balones, pero fueron casi nulas las acciones de ataque creadas desde allí. Y sí, hubo inicios de amenazas, pero tampoco los delanteros tuvieron una buena tarde. Todo se quedó, incluso, en eso: la posibilidad de crear peligro.

    No obstante, en eso de no crear, hubo también paridad en ambos bandos, pues los espirituanos poco hicieron por la victoria, aunque fueron los primeros en anotar cuando, a la altura del minuto 62, al cobrar una falta, el centro aéreo rebotó en una de las manos de Jesús Rodríguez, y el penal fue cobrado por Sandro Cutiño.

    Algunos pensamos que el partido iba a tomar un mejor rumbo a partir de ese momento, pero siguió predominando el juego horizontal, en el que el balón se movía, casi siempre, por el medio campo, sin dueño seguro.

    Fue ya en tiempo de descuento que el cancerbero visitante cometió un garrafal error, en una jugada sin complicaciones, que aprovechó Yasmani López para definir el marcador final.

    A no dudarlo, resultaron poco más de 90 minutos aburridos, algo que llama la atención, porque el elenco que dirige José Yulier Herranz ha regalado en las últimas temporadas excelentes demostraciones.

    No se trata de que esos continuos empates sean el motivo de esta consideración. Quien escribe no dejó de afirmar, luego de su unica victoria en la segunda fecha, que al equipo se le veía desajustado. Veremos si, a partir de este sábado, ante Las Tunas, el panorama cambia.

    Los tuneros vienen de caer 0-1 ante Camaguey, y ahora aparecen en el quinto lugar, con seis puntos. En el principal duelo del pasado miércoles, el campeón, Santiago de Cuba, venció al inspirado Guantánamo 1-0, gracias a diana de Jorge Villalón en el minuto 78. El próximo oponente de los ahora punteros será el colista, Holguín.