banner Nuestra Región

    Avileñas escoltan a las tuneras en nacional de hockey

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    hockey1

    Las selecciones de Las Tunas y de Ciego de Ávila pudieran reeditar otra final en el campeonato cubano de hockey para mujeres, de mantener el paso sostenido en sus dos primeros enfrentamientos en canchas de esta provincia.

     Guiadas por la ofensiva de Yunia Milanés, con cuatro anotaciones en par de cotejos, las chicas del Balcón del Oriente Cubano dominaron en la jornada de apertura, 3-0, a las representantes de Villa Clara, mientras en su segunda presentación ganaron 2-0 ante las santiagueras.

    Las avileñas vencían en su primer partido por un gol de Yanet Sarmiento, pero en el último cuarto su portería fue perforada por la santiaguera Leticia Hernández, suficiente para la igualada.

    Mejor les fue este jueves, frente a Camagüey, cuando dominaron 2-0, por dianas de Marianela López, en el minuto 32, y Wendy Rodríguez, quien amplió la ventaja en el 49. El torneo cuenta con seis elencos que intervienen en la etapa clasificatoria hasta el domingo. El lunes 11, las ocupantes de los dos últimos lugares se enfrentarán para definir el quinto y el sexto escaños. Para el martes 12 se prevé la final, en la cual las ubicadas en los puestos tercero y cuarto de la ronda clasificatoria discutirán la presea de bronce, en tanto las que finalicen en primero y segundo en la actual fase lucharán por el título.

    Luego de dos días de competencia, las tuneras acumulan seis puntos, las avileñas cuatro, las espirituanas poseen dos unidades, debido a par de igualadas, mientras Villa Clara y Santiago de Cuba solo acumulan una raya, debido a un empate y un revés en cada caso.