banner Nuestra Región

    Chicas del hockey desean mantenerse entre las mejores de Cuba

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    hockey

    Tras un proceso de preparación aceptable, iniciado en septiembre, las muchachas que representan al hockey de Ciego de Ávila pretenden mantenerse entre las primeras del país en el campeonato nacional, concebido para esta provincia entre el 6 y el 12 de febrero.

    Comandadas por los técnicos Rubén Benítez Rivalta y Yoel Martínez Quesada, las vigentes subcampeonas de Cuba tienen en sus filas una mezcla de figuras establecidas y noveles en pleno ascenso, que de mantener la armonía y constancia de años anteriores, debe agenciarse una de las medallas en disputa.

    En los terrenos de la academia avileña de esta disciplina se adiestraron durante el periodo señalado 19 jugadoras, y aunque los topes con rivales de otras provincias fueron escasos, pactaron varios cotejos ante la selección varonil de la categoría escolar.

    No obstante, en las últimas semanas desarrollaron par de choques contra sus similares de Sancti Spíritus. En el primero, sin la presencia de atletas de la preselección nacional, golearon a sus contrarias 6-1, mientras en el segundo, que sí contó con las atletas del equipo Cuba, también se impusieron, pero con marcador más reñido: 3-1.

    Según valoraciones del profesor Benítez Rivalta, las locales tienen su punto más fuerte en la protección de la portería, responsabilidad que debe desempeñar Yurismaily García Sánchez, apoyada por la defensa Yurima Soria López, ambas integrantes del equipo nacional.

    Otras jugadoras que deben asumir protagonismo son la novel Milenia Díaz Téllez, atleta de perspectiva inmediata, quien junto a Geidy Morales y Dayana Ortiz completan una buena protección contra los goles.

    Ciego de Ávila dispone, además, de jugadoras con amplia experiencia, capaces de asumir el liderazgo ofensivo como Senova y Taimí Licea.

    Con respecto a las lesiones, durante los entrenamientos resultó afectada Oslaidy Cruz, mientras la también cancerbera Heidy Mejías González tampoco estará en el campeonato debido a una lastimadura que data de su estancia en La Habana, en los entrenamientos del elenco nacional.