banner Nuestra Región

    Chicas de baloncesto en pos de semifinales

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    chicas1

    Con una estatura promedio de un metro y 71 centímetros, el más bajo de la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB), el equipo femenino de Ciego de Ávila apuesta por una adecuada preparación física y el aumento en la masa muscular para enfrentar a sus rivales a partir del cinco de marzo.


    El estreno de las avileñas en la competencia viene antecedido por un largo período de entrenamiento, que se remonta al mes de octubre, bajo la tutela del director técnico Moisés Bravo Torres, acompañado por el auxiliar Jorge García Quintero.
    “Nuestro equipo es el más joven del torneo. Más de la mitad de sus integrantes son de la categoría juvenil y nuestra aspiración consiste en llegar a semifinales, lo cual sería un gran logro si tenemos en cuenta que es la primera incursión de las muchachas en la LSB”, afirmó Bravo Torres.
    La selección cuenta con tres atletas que actualmente se preparan en la selección nacional: la capitana Rachel Contreras Díaz, Lisandra Vargas Hernández y la villaclareña María Isabel Pérez Valdés, incluida como refuerzo.
    En Ciego de Ávila permanecen 14 jugadoras, entre ellas, la refuerzo camagüeyana Yucelys Cárdenas Deliano y Rocío Ramírez Valdés, oriunda de Villa Clara, pero residente desde hace poco tiempo en esta provincia. Ambas coinciden en que la atención durante el actual período ha sido buena, lo cual ha influido en la calidad de la preparación y el estado de ánimo de las atletas.
    Otras chicas que deben asumir protagonismo son Misleidys Rodríguez Caraballosa, Leanet Gutiérrez Hernández, Sheila Molina Otaso y Yessamy Concepción Díaz.
    Jorge García Quintero, multicampeón como atleta de Los Búfalos, lleva varios años vinculado a estas muchachitas como profesor y, al referirse a lo hecho en los últimos meses, señala que han tenido en cuenta la labor defensiva, la captura de rebotes, el trabajo en zona y la mejoría de los porcientos de tiros libres y desde las distancias media y larga.
    Ciego de Ávila enfrentará, en partidos de ida y vuelta, a los conjuntos de Pinar del Río, La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y las actuales campeonas de Sancti Spíritus, junto a las que deben realizar un entrenamiento conjunto la próxima semana.
    Durante el torneo jugarán 10 cotejos como visitantes e igual cantidad en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, donde esperan tener sus mejores desempeños. Para lograr ese fin, desde ahora sería prudente valorar la posibilidad de aprovechar el horario nocturno, que garantizará mayor afluencia de público, con énfasis en los alumnos y profesores de la EIDE Marina Samuel Noble, fieles seguidores del básquet local.