banner Nuestra Región

    Luis Ernesto fue primero en Santa Clara

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    A pesar de su inesperada derrota ante el Internacional santiaguero Augusto César Campos (2 394), el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2 507) ganó la semifinal previa al Campeonato Absoluto de ajedrez en Cuba.


    En el santaclareño Palacio del Ajedrez Guillermo García, el llamado Oso de Florencia entabló su último cotejo ante el Maestro Internacional Alexey Fernández Cardoso (Habana- 2 430), desenlace que lo condujo al trono con seis unidades de nueve posibles.
    La competencia otorgaba inicialmente cuatro plazas para la final, pero al conocerse que el GM matancero Yusnel Bacallao Alonso no jugará en la cita de febrero el torneo se confirió otro escaño.
    Durante la jornada conclusiva, el MI pinareño William Hernández (2 434) aseguró con tablas ante el titular nacional juvenil Jerzy Jesús Pérez Leyva (VCL- 2 306), mientras el MI habanero Roberto García Pantoja (2 514) venció a su homólogo guantanamero Lennis Martínez Ramírez (2 432), quien, a pesar del revés, tenía asegurado el boleto.
    Según las estadísticas publicadas por el bloguero y profesor villaclareño Osmani Pedraza Ledón, el líder Quesada incrementó su Elo en seis unidades. Del segundo al cuarto finalizaron empatados, con 5,5, William, Roberto y Lennis, mientras Alexey cerró el grupo de clasificados con cinco puntos.
    ARRASA TREBEJISTA ESCOLAR
    Una actuación casi perfecta logró el escolar moronense Fernando Hernández Yero (1 778) al conquistar la cima del torneo en homenaje a Manuel de Feria, efectuado también en Santa Clara.
    En el segundo grupo de esa lid, Fernandito dominó a sus seis contrincantes, ante los cuales logró 11 victorias y una partida tablas, para aventajar en 2,5 unidades al anfitrión Delvis Rodríguez González (1 844), ocupante del segundo puesto, mientras otro avileño en edad escolar, Luis Ernesto Ulloa Rey (1 710), terminó en tercer lugar, con ocho puntos.
    También estuvo por Ciego de Ávila el jovencito Maikel García Machado (1 661), desplazado hasta el séptimo lugar con apenas tres unidades, y con la enseñanza de que hay que seguir estudiando ajedrez, pues su carrera apenas comienza.
    La llave principal de este campeonato fue ganada por el Maestro FIDE villaclareño Marlon La Villa (2 245), con 7,5; el subtitular resultó el MF guantanamero Manuel Charón Mustelier (2 192), dueño de 6,5 rayas, en tanto Roberto Ramos Silvera (2 268), de Matanzas, ocupó el tercer escaño con seis unidades, favorecido en el desempate con otros dos jugadores.

    luis1