banner Nuestra Región

    Domingo fatídico para Luis Ernesto

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Luis

    Con el boleto casi seguro a la final del Campeonato Absoluto de Ajedrez en Cuba, un inesperado revés ante en Maestro Internacional santiaguero Augusto César Campos (2 394) ha sembrado la duda sobre la clasificación del Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2 507).

    A través de su familia, INVASOR conoció que el joven se mantiene en la cima del torneo, con sede en el santaclareño Palacio del Ajedrez Guillermo García, pero ahora está igualado con el MI guantanamero Lennis Martínez (2 432), recuperado de la derrota sabatina, mediante un punto vital a costa del MI villaclareño Elier Miranda (2 501).

    Tampoco le resultó favorable la jornada al MI habanero Roberto García Pantoja (2 514), perdedor ante su coterráneo y homólogo Alexey Fernández (2 430), mientras el pinareño William Hernández (2 444) entablaba con el MI anfitrión Diasmany Otero (2 417).

    La sesión del adiós, concebida para este lunes, depara encuentros que definirán a los clasificados: Quesada jugará con Alexey Fernández, quien lo derrotara en el pasado torneo internacional Guillermo García in Memoriam.

    William Hernández sale como favorito ante el juevenil Jerzy Jesús Pérez Leiva (2 306), mientras García Pantoja debe buscar el punto frente a Lennis Martínez, pues unas tablas pondría en riesgo su pase y le disminuiría más su Elo.

    Con respecto al Oso de Florencia, el resultado del domingo le aportará una experiencia para este tipo de torneos clasificatorios: lo esencial radica en ganar el boleto, que pudo obtenerlo con una propuesta de tablas ante su rival. Claro, su actitud en busca del punto era lógica para incrementar el Elo, pero en el ajedrez suelen existir muy pocos rivales pequeños.

    Posiciones de los cinco jugadores con opciones clasificatorias después de ocho rondas:

    01.- GM Quesada Pérez Luis Ernesto 2507-CAV 5.5

    02.- IM Martínez Ramírez Lennis 2432-GTM 5.5

    03.- IM Hernández González William 2434-PRI 5.0

    04.- IM García Pantoja Roberto 2514-LHA 4.5

    05.- IM Fernández Cardoso Alexey 2430-LHA 4.5

    Escribir un comentario