banner Nuestra Región

    Deporte avileño con zancadilla del coronavirus

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Roman

    Los resultados en  primeros meses de 2020  del deporte avileño hacían augurar que sería un año de consolidación de las principales disciplinas, aunque otras no tan conocidas también hacían vaticinar pasos de adelantos.

    La escuadra de hockey sobre césped (m), por ejemplo, ya en febrero había obtenido el título, lo que constituyó su 14 corona en lides nacionales. Por cierto, este último triunfo fue en un gran duelo ante  el Habana que fue necesario decidirlo por tiros a puerta.

    También el equipo de softbol (m) pudo alzarse con la corona en el mes de marzo. Los ahora dirigidos por Miguel Albán, en la fase clasificatoria perdieron el primer juego ante el local Santiago de Cuba con pizarra de 1x4, pero a segunda hora se impusieron 8x1. Ese resultado les dio el título pues a consecuencia del coronavirus fue necesario terminar el certamen y se decidió proclamar ganador al de mejores resultados hasta el momento.

    En el caso de Los Tiburones del fútbol cubano, los dirigidos por el  italiano Lorenzo Mambrini  venían cumpliendo una temporada de ensueño, pues no solo fueron subtitulares en el Torneo de Apertura, sino que iban liderando, por amplio margen, el de Clausura, basta recordar que acumulaban 20 puntos y tenían cinco de ventaja sobre Villa Clara, ocupante de la segunda plaza.

    Aun se desconoce si la lid continuará una vez que el coronavirus ya no sea una amenaza para la salud de los atletas, pero habrá que esperar por la decisión del Instituto Nacional de Deportes Educación  Física y Recreación (INDER).  

    El deporte de lucha, a no dudarlo, es uno de los más destacados de los últimos tiempos en el territorio. No por gusto la gladiadora Yudaris Sánchez es la única clasificada hasta el momento por Ciego de Ávila para la Olimpíada del próximo año y otros atletas, como es el  caso de Ariel Fis, evidencian que tienen para avanzar en esta disciplina.

    En cuanto al baloncesto, Los Búfalos se quedaron con los deseos de mostrar cuanto habían avanzado gracias a los intensivos entrenamientos que desde finales del pasado año  tenían como escenario el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín. Habrá que esperar también por la decisión del organismo deportivo cubano para saber si está cancelada, definitivamente, la lid del 2020.

    Pero es evidente que, para próximas contiendas, el deporte avileño debe llegar con mejores opciones y ahora solo es vital elevar los resultados en las filas escolares y juveniles para garantizar el futuro.

     

     

     

    Escribir un comentario