banner Nuestra Región

    Ciego de Ávila: Tigres con los "poquitos" necesarios

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    ECiego de Ávila: Tigres con los "poquitos" necesarioss casi imposible resistirse a la tentación de dar  respuesta a la pregunta que por estos días se hacen no pocos avileños :  ¿ tienen opciones Los Tigres de incluirse en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol que se iniciará el venidero sábado 12 ?

    Algunos aficionados —incluso, hasta especialistas— esgrimen que si el pasado año, con el mismo equipo, no se logró asistir a la segunda fase, ahora debe suceder lo mismo pues se trata de los mismos jugadores, con alguna que otra ausencia o nueva incorporación.

    Los que así opinan no tienen en cuenta que, no solo los atletas, sino hasta los propios directivos del conjunto de la anterior lid, estuvieron de acuerdo en los análisis de pos competencia, que Los Tigres tenían los “poquitos” necesarios para asistir a los play off, solo que el béisbol es así de complicado y no siempre sucede lo que se espera.

    Ahora mismo, con un cuarteto de abridores que integran Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara y el muy mejorado Yairon Martínez, la escuadra puede mostrar un pitcheo, que si  bien no es el mejor del campeonato, si tiene nivel suficiente  para aspirar al boleto.

    Juan de Dios Peña, quien ahora es el principal entrenador del cuerpo de serpentineros, me confesó que su principal tarea es trabajar con los tiradores que deben completar los juegos. He ahí, a no dudar, lo que podría ser el Talón de Aquiles de la tropa que esta vez dirigirá Yorelvis Charles.

    Es verdad que aparecen serpentineros de ciertas posibilidades para esa misión como son los casos de Liomil González, Arnaldo Rodríguez, Osvaldo Cárdenas, Fernando Betanzo o Sergio Hernández, pero está por ver si esta vez pueden cumplir la misión. El pasado año el cuerpo de relevo fue el gran dolor de cabeza de los tres veces campeones nacionales.

    Pero si de puntos fuertes se trata, es evidente que la ofensiva de larga alcance pudiera darle muchas satisfacciones a sus parciales. Bateadores de fuerza natural como Lázaro Martín, Yuddiel González y Jonathan Bridón no abundan hoy día en la pelota cubana. A lo anterior debe sumarse que otro joven de fuerza, Alfredo Fadragas, podría incorporarse al equipo luego de los primeros 30 juegos.

    Esos muchachos, desde las categorías escolares, demostraron que pueden batear , por lo que solo la confianza que da el saberse en la alineación regular, los hará demostrar sus reconocidos talentos.

    Desde luego, no será fácil para la dirección hacerlos coincidir en el lineup, sobre todo porque en el deben aparecer bateadores de la talla de Yorbis Borroto, Raúl González, Yoelvis Fiss y Osvaldo Vázquez, a los que se suman otros que han rendido históricamente  a la causa avileña como son los casos de Humberto Morales y Abdel Cívil.

    La línea central muestra seguridad en la receptoría y alrededor del segundo saco, pero habría cual es la decisión para ocupar la posición de jardinero del medio. Son las praderas, precisamente, las que preocupan, sobre  todo por la  potencia de los brazos.

    En cuanto a los restantes conjuntos, a primera vista, todo parece indicar que Granma, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales deben ser los “agraciados”, pero ya sabemos que los pronósticos….pronósticos son, por lo que a este periodista no le asombraría que la mitad de ellos no aparezcan finalmente en los play off.