banner Nuestra Región

    Béisbol: Vladimir versus Freddy Asiel

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Béisbol: Vladimir versus Freddy Asiel

    Uno de los mejores lanzadores avileños de todos los tiempos, quien acumula balance de 125 éxitos y 87 reveses, el derecho moronense Vladimir García Escalante, será la primera opción de Yorelvis Charles, quien aspira a salir victorioso en su primera experiencia como mentor en la 60 Serie Nacional que se inicia este sábado.

    Esta inicial subserie ante Villa Clara, que en definitiva se jugará en el estadio Augusto César Sandino, los días sábado y domingo venideros, tendrá el incentivo de ver en el primer cotejo al ya clásico duelo de tiradores, pues en la lomita de Los Naranjas estará el también integrante de equipos Cuba Freddy Asiel Álvarez.

    Para el domingo Los Tigres dependerán del chambero Yander Guevara Morales, otro de los serpentineros locales que ha hecho historia. Aún están frescos los recuerdos de aquella LIV Serie Nacional, en la que mereció la designación de Jugador Más Valioso de los Play Off.

    Una posible alineación inicial de los avileños sería Yorbis Borroto (SS), Humberto Morales (1B), Raúl González (2B), Osvaldo Vázquez (R), Yoelvis Fiss (BD); Abdel Cívil (JD), Yuddiel González (LF), Rubén Valdés (3B) y Alexander Jiménez (JC).

    Algunos especialistas no coinciden con la decisión de insertar a Borroto como primer bate, y dejar para el noveno turno a Jiménez, pero Charles busca garantizar que, no pocas veces, ese último hombre sea el que inicie la tanda y, a continuación, estén en línea varios bateadores de posibilidades, como son los casos de Borroto, Humberto y Raulito.

    Aunque es evidente que la velocidad en las bases no será el arma principal de los tres veces campeones nacionales, también lo es que esa formación no tiene que envidiarle mucho, si de ataque se trata, a las mejores del torneo.

    Desde el punto de vista defensivo no existen preocupaciones en el cuadro, sobre todo en la combinación alrededor del segundo saco. El posible lado “flaco” pudieran ser los jardineros, pues no se caracterizan por poseer brazos fuertes que hagan pensar a los corredores contrarios a la hora de tomar una base adicional.

    Luego de estos dos enfrentamientos, y el consiguiente día de descanso el lunes, la escuadra jugará con Cienfuegos, y aunque en el calendario oficial los tres enfrentamientos ante los sureños están señalados para el José Ramón Cepero, es muy posible que los duelos tengan como escenario el estadio 5 de Septiembre, pues ya es conocido que el coronavirus ha tomado fuerza en predios avileños y es vital cuidar a los jugadores.

    Yorelvis Charles también adelantó que en el próximo enfrentamiento ante Cienfuegos utilizará, en este orden, a Dachel Duquesne, Yairon Martínez y Vladimir García.

    Este último ha sido el abridor de Los Tigres en el juego de apertura en los últimos años, con resultados positivos. El derecho del municipio de Morón, en 15 series nacionales acumula 125 victorias y 87 fracasos, y lanza para un promedio de limpias por juego de 3.35.

    Por su parte, el natural de Ranchuelos, en Chambas, Yander Guevara, en 12 temporadas tiene 97 éxitos y 69 derrotas, con una efectividad de 3.89.

    De no haber cambios de última hora, los avileños deben abrir con el siguiente orden al bate.

    1- Yorbis Borroto T.

    2- Humberto Morales 1B.

    3- Raúl González 2B.

    4- Osvaldo Vásquez Torres R.

    5- Yoelvis Fis D.

    6- Addel Civil RF.

    7- Yudiel González Torres JI .

    8- Ruben Valdés 3B.

    9- Alexander Jiménez JC.