banner Nuestra Región

    Sampson no es Mijaín (pero se le parece)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Sampson no es Mijaín (pero se le parece)

     

    Cuando le insinué en el inicio del diálogo a Jeisser Sampson Sánchez, que algunos lo comparaban con Mijaín López por su físico y resultados, su expresión fue bien cubana…

     

    —¡Noooo, hombre, nooooo…!

    Y a continuación me dijo que él daba los primeros pasos en el deporte y que Mijaín no sólo era una gloria de Cuba, sino del mundo: “Van a pasar muchos años para que nazca un atleta con esas condiciones”.

    —Cuando pasen los años, será una gloria decir que tuve el honor de combatir con él varias veces en jornada de entrenamientos. Podré merecer a partir de ahora varios trofeos, pero ese, sin dudas, va a ser uno de los principales.

    —¿Qué se siente al combatir con el cuatro veces campeón olímpico?

    —Pues tienes la sensación de que luchas contra una piedra enorme o una bola de hierro. Es verdad que he subido al colchón ante Mijaín con unos 20 kilos menos que él, pues esta división tiene como mínimo 97 kilos y como máximo 130, y en mi caso es ahora que ya voy a poder pesar unos 120 en mis próximos pleitos. Pero ten por seguro que hubiese sido lo mismo.

    —¿Y cuáles fueron los resultados?

    (Jeisser entonces sonríe como un niño y su respuesta fue entonces un… “tú sabes, tú sabes”.)

    Comparaciones aparte, este jovencito, nacido un 18 de abril de 2002, tiene varios atributos para ser considerado una promesa para el deporte avileño, no solo porque ha sido un “fuera de serie” en su categoría en Cuba, sino porque acaba de lograr la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas celebrado en la en la ciudad mexicana de Oaxtepec, y con ello su asistencia a la primera edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud que acogerá Colombia en el venidero noviembre.

    Del país azteca regresó con otro lauro: fue merecedor del Botín de Oro por vencer en sus cuatro peleas de manera inobjetable.

    —No me marcaron un solo punto y gané dos pleitos por pegada y otros dos por superioridad técnica. Vencí a los representantes de Venezuela, Colombia, Panamá y Estados Unidos. Este último me resultó el más difícil, pero le derroté 8-0.

    Aunque ahora pertenece al deporte de Alto rendimiento y entrena en la capital, Sampson no olvida a los profesores y entrenadores de la EIDE Marina Samuell Noble, quienes coinciden en que no solo reúne condiciones deportivas, sino que es muchacho que se dedica por entero a lo que hace.

    Sampson, entrenamiento

    Cuando puede darse una vuelta por su natal Ciego de Ávila, no olvida mantener la forma

    —¿Cómo me voy a olvidar de mis primeros entrenadores: Yunior Sosa, Yenier García, Nelson Pino, Noelvis Caraballo, Erick García, Leonardo Zúñiga, Yasniel Hernández y Magdiel Hidalgo? Ellos me inculcaron que con el empeño todo se puede.

    Pero siempre tiene en mente a su familia en cada salida al colchón, desde su hermana Jenifer, su papá José Antonio Sampson, y la gran luchadora que es su mamá Madelaine Sánchez, “ella merece todas mis medallas”.

    El tiempo dirá si Jeisser se acerca o no a las grandes luminarias de la lucha grecorromana de Cuba, pero desde ya se puede afirmar que tiene un podio si de buena persona se trata. Y digo más: la familia y la escuela donde se formó subirán siempre también a las premiaciones. 

    Escribir un comentario