banner Nuestra Región

    Bien peloteros de Ciego de Ávila en preparación del Sub 23

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Bien peloteros de Ciego de Ávila en preparación del Sub 23

     

    Para ser la primera oportunidad, no está mal: los dos avileños que aparecen en la preselección cubana, de la que saldrá el conjunto que nos representará en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC estuvieron bien en el primer juego de confrontación efectuado en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

     

    El guardabosque izquierdo Yuddiel González disparó un hit en cuatro turnos e impulsó una carrera y, como dato halagador, no se ponchó, en las tres oportunidades en las que fue puesto out disparó línea y dos rolatas.

    Yuddiel integró la formación de la Mayor de las Antillas que en 2020 logró un resultado inédito en el Panamericano de esta categoría, cuando obtuvo medalla, plata, y, de paso, se agenció el boleto a la tercera justa del orbe, inicialmente prevista para ese año.

    Sin embargo, la situación sanitaria en México, causada por la irrupción de la pandemia, provocó el aplazamiento de la Copa que auspicia la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol) para la actual temporada.

    En cuanto a Yosvany Ávalos, lanzó durante tres entradas en las que no admitió anotaciones y retiró por la vía de los strikes a cuatro rivales. Nos cuenta el estadístico Yasmany Ayón que el muchacho mostró buena velocidad y excelente dominio en sus envíos.

    Ya es oficial que Cuba debutará el venidero día 23 ante el elenco de República Dominicana en Ciudad Obregón, urbe del estado mexicano de Sonora. Luego de esa primera presentación, los antillanos enfrentarán del 24 al 27, y de manera consecutiva, a las selecciones nacionales de México, Taipei de China, Alemania y República Checa.

    En el grupo B lidiarán República de Corea, Holanda, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia. Los tres primeros conjuntos de cada llave tendrán derecho de intervenir en la súper ronda del 29 de septiembre al primero de octubre. El siguiente día será la gran final entre los dos primeros puestos.

    El mentor Eriel Sánchez declaró a la prensa que el equipo estará bien balanceado, pues nota nivelación en los tres departamentos esenciales de juego.

    Escribir un comentario