banner Nuestra Región

    Segunda sonrisa de Cuba en Copa Mundial de Béisbol Sub-23

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Segunda sonrisa de Cuba en Copa Mundial de Béisbol Sub-23

     

    Cuba logró su segundo triunfo en la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol, en Sonora, México, tras disponer 10x3 de Alemania, y son lógicas sus aspiraciones de acceder a la Súper Ronda que dará inicio el venidero miércoles y en la que se incluirán los tres primeros lugares de los dos grupos eliminatorios en que se dividió el certamen.

     

    La primera impresión, luego de saber este marcador, es que los cubanos se soltaron a batear, pero no fue así, pues en 11 ocasiones llegaron a primera base por boletos y la suma de imparables fue de solo seis, uno de ellos del avileño Yuddiel González, quien, además, recibió una transferencia y falló dos veces.

    Y que conste, los lanzadores rivales no eran de gran nivel, ni siquiera a la altura de nuestras series nacionales. Tal vez los maderos estuvieron un poco ansiosos al ver esos “merenguitos” que venían hacia el plato.

    Otro detalle preocupante fueron los cuatro errores que cometió la defensa, algo poco usual en equipos de la más grande de las Antillas. Y aquí pongo otro tal vez: es posible que los jugadores estuvieran demasiado confiados por el débil oponente.

    Los alemanes descontaron una en el primer capítulo ante el ganador del encuentro, Marlon Vega, aunque fue inmerecida, ya que en ella fue determinante la marfilada de Rangel Ramos en el campo corto. Luego en el sexto, ante el relevista Kevin Rodríguez, sumaron dos más al combinar doble y triple en forma consecutiva. Los dos últimos outs del duelo los sacó Frank Luis Medina.

    Desde el punto de vista individual en el ataque, el propio Ramos logró dos cohetes, uno de ellos doblete, mientras que Miguel Antonio González impulsaba tres y Loidel Chapellí dos.

    Aplausos por el cambio de alineación que tuvo en cuenta, en definitiva, que Yuddiel es el hombre indicado para el cuarto turno, mientras Guillermo García, quien se muestra como el mejor con el madero hasta el momento, es ahora el tercero en el orden al bate.

    Los de Eriel Sánchez tendrán que asumir los posibles seis choques que les restan con seis jugadores de menos de su roster inicial, pues también abandonaron el equipo en la mañana del domingo los atletas Reinaldo Lazaga, Dariel Fernández y Dismany Palacios.

    Este lunes, a partir de la 1:30 de la tarde, el rival será República Checa, que luego de su sorpresivo éxito en el debut ante México ha caído en tres compromisos consecutivos. Para el martes está anunciado el duelo ante República Dominicana que fue suspendido por lluvias el pasado jueves.

    Escribir un comentario