banner Nuestra Región

    Lanzador de Ciego de Ávila a Juegos Panamericanos Juveniles

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Lanzador de Ciego de Ávila a Juegos Panamericanos Juveniles

     

    Yosvany Ávalos Ruiz, quien estuvo a punto de hacer el grado en el equipo Cuba sub 23 que asistió a la tercera edición de la Copa Mundial, fue llamado este martes a integrar la escuadra nacional de béisbol que intervendrá en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, a desarrollarse del 25 de noviembre al cinco de diciembre en Cali, Colombia.

     

    El avileño, dotado de una recta que se acerca a las 90 millas, demostró en la preparación para el certamen del orbe que tiene dotes para aspirar a vestir el uniforme de las cuatro letras, y, según Víctor Cuesta Padrón, comisionado provincial de la disciplina, el muchacho ha sido incluido directamente en la nómina del conjunto que asistirá a predios colombianos.

    También aclaró el directivo beisbolero que el jardinero Yuddiel González, de buena demostración en la lid mundialista, no estará esta vez en la nómina nacional pues en esta lid solo jugarán los atletas menores de 23 años.

    En la 60 Serie Nacional Ávalos lanzó en 28 partidos, todos como relevo, y alcanzó balance de una victoria y dos derrotas, pero con siete salvamentos. Es el tipo de tirador que en situaciones difíciles se enfoca en dar strikes, aunque aún debe mejorar su control.

    Los bateadores contrarios en esa última campaña cubana solo le batearon para 240, y trabajó para un Promedio de Carreras Limpias de 3,49. En 49 entradas ponchó a 22 rivales y regaló 49 boletos.

    Escribir un comentario