banner Nuestra Región

    Visita integral elogia movimiento deportivo en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Visita integral elogia movimiento deportivo en Ciego de Ávila

     

    A pesar de las múltiples tareas que ha enfrentado el movimiento deportivo durante meses de combate a la COVID-19, la visita integral que este jueves realizó un grupo de trabajo que lideró el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Omar Venegas Echemendía, elogió la labor del sector para mantener la vitalidad en la mayoría de los frentes en Ciego de Ávila.

    En la jornada de la mañana, en el teatro de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble, transcurrió un encuentro con entrenadores y personal docente de los planteles deportivos del territorio, en el que el protagonismo corrió a cargo del atleta de béisbol Yorbis Borroto, quien recordó sus primeros pasos en esa escuela y reconoció que en ella se educó, no solo como atleta, sino como ser humano y revolucionario.

    La comitiva visitó el estadio José Ramón Cepero y supo de las acciones que allí se realizan para garantizar el inicio de la 61 Serie Nacional, cuyo arranque está previsto para los días finales de enero de 2022.

    Venegas Echemendía conversó con los atletas de lucha de la preselección nacional que se prepara con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, quienes expresaron sentirse agradecidos por las atenciones de los anfitriones.

    También dialogó con los integrantes del equipo de softbol nacional que entrena en la academia provincial de la disciplina. Los softbolistas, que en diciembre acudirán a una base de preparación en Colombia, reconocieron las atenciones y se comprometieron a seguir elevando los resultados internacionales.

    La Academia de Deportes Náuticos y la de Ciclismo Roberto Castañeda estuvieron en el itinerario del recorrido. En esta última se labora en el reacondicionamiento de todos sus locales, labor que dirige el destacado exatleta Aníbal Torres Pino.

    No podía faltar la visita al poblado de Vicente, donde Joaquín Pulgarón, un verdadero ejemplo del activismo voluntario en Cuba, volvió a recibir las felicitaciones y el apoyo de la dirección del INDER.

    .

    En Morón, Venegas Echemendía elogió el estado en que se encuentra el estadio Francisco Espinosa, listo ya para ser la segunda sede de la venidera temporada beisbolera.

    Yuslaivys Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido, en las conclusiones, felicitó a todo el movimiento deportivo avileño, no solo por los logros en la actividad del músculo, sino por la labor desplegada en los momentos difíciles de los últimos tiempos.

    Escribir un comentario