banner Nuestra Región

    Jorge Martínez: «Estoy concentrado en lo que deseo: ganar la medalla de oro»

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     Jorge Martínez: «Estoy concentrado en lo que deseo:  ganar la medalla de oro»

     

    Jorge Martínez Wilson (81 kilogramos), el mejor judoca de esta provincia en todos los tiempos,  multilaureado en eventos nacionales e internacionales, encabeza la lista de avileños que intervendrán en el campeonato nacional de ese deporte, que se celebrará del primero al 10 de abril próximo, en la ciudad matancera de Cárdenas.

    Martínez Wilson (diez veces medallista en lides nacionales: cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce) dijo a este redactor, vía Facebook, que se encuentra en óptimo estado para incrementar el botín, incluso con una presea aúrea que, de lograrlo, sería la sexta en este tipo de evento.

    «He entrenado fuerte y voy con todo a una difícil competencia porque en las provincias también hay figuras de calidad», escribió.

    «Física y anímicamente me siento bien, concentrado en lo que deseo:  ganar la medalla de oro», comentó el Licenciado en Cultura Física.

    En Martínez Wilson descansa la única esperanza avileña para obtener una medalla en la lid nacional, en tanto Ciego de Ávila concurre con una escuadra muy joven y de poca experiencia, aseveró Noel Díaz Pedroso, comisionado de judo en la provincia.

    Del 1 y el 5 sucederá, primero, la competencia en el sexo femenino y luego, entre el 6 y el 10 los hombres disputarán los títulos en las diferentes divisiones, confirmó el presidente de la Federación de Judo, Rafael Manso.

    Entre los cubanos que actu almente entrenan en Francia figuran Iván Silva (90 kg), Andy Granda (más de 100 kg), Orlando Polanco (66 kg), Julio Delgado (60 kg), Yasel Baeza (81 kg), Héctor San Román (73 kg), Idelannis Gómez (70 kg), Thalía Nariño (más de 78 kg), Aleanny Carbonell (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg); la multimedallista olímpica y mundial Idalis Ortiz, de más de 78 kilogramos (kg); Kaliema Antomarchi (78 kg); Magdiel Estrada (73 kg) y Liester Cardona (100 kg).

    Los judocas cubanos participaron recientemente en los Grand Slam de París y de Tel Aviv, Israel, y en estos momentos mantienen los entrenamientos en París con vista al Grand Slam de Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril. Los principales representantes de la Isla no intervendrán en el campeonato nacional, pues regresan el día cinco a Cuba y deben, al menos tener una semana de aislamiento por el tema de la COVID-19.

    Escribir un comentario