banner Nuestra Región

    Búfalos y Sirenas de 6-6 en Liga Superior de Baloncesto

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Búfalos y Sirenas de 6-6 en Liga Superior de Baloncesto

     

    …Pero  este domingo, la interrogante pudiera ser también: ¿Será que Búfalos y Sirenas tienen una porfía para no ser los primeros en perder en esta Liga Superior de Baloncesto? Lo cierto es que ambos volvieron a salir airosos ante sus similares de Guantánamo y mantuvieron el invicto. ¡ Cuánta razón para que sus parciales  mostraran felicidad en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín.

    En honor a la verdad, esta vez ambos quinteros tuvieron que sudar las camisetas. Las muchachitas, por ejemplo, igualaron los dos primeros parciales (11-11 y 17-17) y en el tercero , fue tal presión defensiva de las visitantes, que perdieron 9-11. Algunos pensaron en el primer fracaso.

    Pero en los diez minutos de la verdad no dejaron lugar para las dudas al salir airosas  nada menos que 14-3 para un resultado final de 51-42. Rachel Contreras consiguió 15 unidades y Roxana López diez.

    En cuanto a los nueve veces titulares de Liga, volvieron a prescindir de los estelares Joan Luis Haití y Yordanis Jaca, en tanto a otros dos jugadores de primer nivel, Vanier Reyes, Yasser Rodríguez y Willians Granda estuvieron en el tabloncillo apenas unos 17 minutos. El pizarrón final fue cerrado: 76-71.

    Los guantanameros nunca estuvieron por delante en el marcador, pero si opusieron resistencia como indican los resultados de los cuatro parciales (22-15, 14-15, 23-20 y 17-21). Fue tal la paridad que, a dos minutos del final la diferencia llegó a ser de solo tres cartones.

    Resultó Dariel “El zurdo” Castellanos el mejor hombre  de los ganadores, no solo por  sus 13 puntos, sino porque, a menos de un minuto del pitazo final,  cuando aún los Orientales tenían opciones de victoria, encestó un tiro de tres que fue la tapa al pomo para enloquecer el graderío.

    Ahora los equipos avileños, que lideran sus respectivos torneos con seis éxitos sin fracaso, recibirán la visita el venidero miércoles de los elencos de Santiago de Cuba.

     

    Escribir un comentario