banner Nuestra Región

    Favorecen la práctica de béisbol en Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Favorecen la práctica de béisbol en Morón

    La voluntad de los moronenses para consolidar la práctica del béisbol se expresa en el mejoramiento de varios terrenos de la localidad, de manera que también favorecen la recreación sana en las comunidades y la formación de nuevos atletas.

    Entre las instalaciones beneficiadas están las aledañas al establecimiento penitenciario y el Instituto Preuniversitario Urbano Nguyen Van Troi, y la ubicada en el consejo popular Patria, donde los profesores laboran con las categorías 9-10 y 11-12 para desarrollar aptitudes que posibiliten el ingreso a la Escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble.

    En la localidad de Patria existe un movimiento entorno a la práctica del béisbol y los entrenadores organizan campeonatos con la participación de aficionados cuyas edades oscilan entre 15 y 20 años.

    Favorecen la práctica de béisbol en Morón

    Andrés García Palmo, metodólogo municipal de béisbol, aseguró que ese terreno permaneció por más de 40 años en mal estado, sin embargo, se mantuvieron los entrenamientos y las actividades competitivas; constituye el epicentro de la práctica comunitaria de ese deporte en la provincia y ejemplo en el país.

    Precisó que existe un proyecto para el mejoramiento progresivo de esa instalación, que incluye la ejecución de un inmueble socioadministrativo, la construcción de baños, el acondicionamiento de las gradas y la delimitación de las áreas del terreno con una cerca perimetral.

    Favorecen la práctica de béisbol en Morón

    Rafael Duarte Cartaya, jefe del Departamento de Actividades Deportivas en ese territorio, refirió que al limitarse la ejercitación de deportes, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, se impulsó la reparación de las principales instalaciones del denominado juego nacional.

    El estadio Paquito Espinosa, de Morón, sede de la 61 Serie Nacional de Béisbol y centro de entrenamiento de los equipos que rivalizan con el conjunto de los Tigres avileños, también funciona como academia para desarrollar habilidades en jóvenes de 23 años con potencialidades para desempeñarse de manera profesional.

    Favorecen la práctica de béisbol en Morón

    Escribir un comentario