banner Nuestra Región

    Gladiadora de Ciego de Ávila con boleto olímpico

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    olimpicayu

    La avileña Yudaris Sánchez Rodríguez consiguió este sábado el boleto al torneo de lucha libre para damas de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que Cuba estará representadas por otras dos mujeres.

    En el certamen preolímpico que acoge hasta hoy la urbe canadiense de Ottawa, la joven del municipio de Ciro Redondo se estrenó con triunfo de 4-0 contra la colombiana Tatiana Rentería, y después, en el pleito semifinal, aventajó 5-0 a Yanet Úrsula Sovero, de Perú.

    Estos éxitos le bastaron a la titular mundial Sub 23, hace dos años, para asegurarle el ansiado cupo a la Mayor de las Antillas en la cita de los cinco aros en la división de los 68 kilogramos (kg).

    Al parecer, en una táctica de los organizadores de la justa para evitar contactos innecesarios de las contendientes, Yudaris no se presentó al combate por el título ante la anfitriona Danielle Suzanne Lappage, declarada vencedora.

    Aunque en la justa estival será un camino en extremo complejo para la principal atleta avileña del momento, el hecho de garantizar un cupo evidencia su potencial en un área geográfica donde esta modalidad describe un significativo ascenso y en el que connotadas rivales de Estados Unidos y Canadá comandan las acciones.

    También ganaron el pasaje a la capital nipona Yusneilys Guzmán, de los 50 kg, y Lianna de la Caridad Montero, en los 53 kg, ambas triunfadoras absolutas en sus respectivos pesos por no presentación de adversarias estadounidenses en los pleitos finales.

    Guzmán, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutó con alegría de 11-0 (superioridad técnica) ante la peruana Thalia Mallqui, y en semifinales venció 6-4 a la colombiana Carolina Castillo.

    Su compañera Montero, dueña del bronce mundial en Budapest 2018, perdió 2-6 en la primera ronda con la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester, aunque en su segundo combate derrotó 6-0 a la mexicana Zeltzin Hernández para avanzar a la semifinal.

    En esa fase decisiva, la atleta de Cuba ganó por la mínima, 5-4 a Luisa Elizabeth Valverde, de Ecuador.

    Este viernes, en la modalidad grecorromana, la Mayor de las Antillas había logrado cuatro boletos a Tokio 2020 por intermedio de Luis Orta (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).