banner Nuestra Región

    Reajustes en el deporte avileño ante el Coronavirus

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    coronaaaa

    A tono con la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19, Ciego de Ávila puso en práctica las medidas imprescindibles para que, en estos meses, los atletas mantengan la forma adecuada y les sea fácil el retorno a las competiciones cuando todo vuelva a la normalidad.

    Yunier Valdivia Rodríguez, subdirector de Actividades Deportivas en la provincia, aseguró que la preparación de los equipos de primera categoría tendrá reajustes con el fin de que los jugadores preserven la salud y las aptitudes para entrar en acción cuando el peligro haya desaparecido.

    En cuanto a la Copa Pionero en las distintas disciplinas, señaló que está pospuesta, mientras la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble continúa su funcionamiento con la aplicación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y con el chequeo habitual del personal de Medicina Deportiva.

    Con respecto a los colaboradores que prestan servicios en otros países, de acuerdo con el parte diario, hasta el momento no se reportan dificultades.

    Ciego de Ávila llega a esta difícil etapa con buenos desempeños en los deportes colectivos, encabezados por el primer lugar general del hockey, ubicaciones de privilegio en los torneos nacionales de fútbol y softbol, más los preparativos de peloteros y baloncestistas con vistas a sus respectivos campeonatos.

    Al ámbito provincial también se le atañe un gran protagonismo en lo que va de curso escolar por la realización de justas en 19 disciplinas, con predominio de las categorías pioneril, escolar y juvenil, cuyos participantes han concursado en las áreas de la EIDE avileña, lo cual facilita a los profesores de esa institución observar el talento procedente de los municipios.

    Este año las mayores posibilidades de avance se estiman entre los pioneriles, que fueron décimos el pasado año, según Valdivia Rodríguez, quien también augura progresos en la primera categoría, pues, a los desempeños mencionados, se suman actuaciones de envergadura en la lucha, el ajedrez y el voleibol de playa, especialidades que han desarrollado sus respectivos certámenes.