banner Nuestra Región

    Avileños siguen de líderes en fútbol cubano

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    futboll

    Aunque jugó en cancha ajena, el once de Ciego de Ávila logró mantener el invicto en la temporada futbolística cubana y de paso el primer lugar del Torneo de Clausura, tras igualar sin anotaciones este sábado ante Santiago de Cuba.

    No sorprendió a los especialistas este empate a cero, pues se trata de los dos equipos que menos goles permiten en la lid ya que los indómitos solo han visto perforar en tres ocasiones su puerta y los avileños una más.

    Los Tiburones suman ahora 14 puntos, tres más que Matanzas, que en la fecha no pasó como visitante de la igualdad a uno frente a Matanzas. Los anfitriones se fueron delante por diana de Manuel Cruz, pero los yumurinos, a la altura del minuto 53, lograron la paridad gracias a Osley Girón.

    Habana fue mejor que Las Tunas (3-2). Por los ganadores marcaron Daniel Alaco (28’), Ray Charles Herrera (40’) y Yoel Castillo (90+2’) y por los tuneros Armando Marthy (64). El otro fue autogol de Yosvany Vinent (68), mientras Villa Clara, con gol de Yosvani García en el minuto 50, doblegó a Granma (1-0).

    La tabla de posiciones, luego de seis jornadas, quedó de la siguiente forma: Ciego de Ávila (14), Matanzas (11), Santiago de Cuba (10), Habana (9), Artemisa (9), Sub-20 (6), Pinar del Río (5), Granma (5) y Las Tunas (3).

    El venidero sábado continuará la justa y los discípulos de Lorenzo Mambrini visitarán a Pinar del Río. Los restantes duelos serán a Villa Clara-Las Tunas, Matanzas-Sub 20, Habana-Artemisa y Granma-Santiago de Cuba.