banner Nuestra Región

    Final inédita en Provincial de Béisbol avileño

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    finalinedita

    En definitiva  serán las escuadras de Ciro Redondo y Primero de Enero  las que discutirán el título en el Campeonato Provincial de Béisbol,)  tras derrotar este miércoles a Bolivia y Ciego de Ávila, respectivamente por lo que el play off final, de tres juegos a ganar dos, dará inicio este viernes en el estadio Sergio Antuña del poblado de Pina.

    Los de Ciro Redondo contaron con buen trabajo monticular de Luis de Armas y jonrón de Jorge Macías con un compañero en circulación para imponerse 8x3. Los locales no creyeron en el nacional Sergio “El Vaquero” Hernández  y luego de 30 años tendrán el honor de discutir la supremacía de la pelota del territorio.

    El otro finalista, Primero de Enero, tampoco le importó la condición de anfitrión de Ciego de Ávila y con ataque de 14 inatrapables y excelente labor del abridor Yairon Martínez y del relevista Luis Alberto Marrero, mereció un fácil éxito de 7x1 en el estadio José Ramón Cepero. Por los ganadores Arieski Riquelme bateó tres cohetes e  impulsó igual número de carreras.

    Para este jueves está programa la reunión en la que los mentores de ambos conjuntos ganadores seleccionaran cinco refuerzos per cápita y entonces  todo quedará listo para el viernes iniciar en Ciro Redondo la finalísima de un torneo que, hasta el momento, ha contado con loable organización.

    El sábado las hostilidades se trasladarán a Primero de Enero y en caso de ser necesario el pleito final será en el parque pinero. Será una final inédita en la historia de la pelota local.

     La Comisión Provincial de Béisbol anunció que el lunes dará inicio, de manera oficial, la preparación de alrededor de 40 peloteros con vistas a conformar el equipo avileños que representará a la provincia en la venidera  LX Serie Nacional prevista para iniciar en los primeros días de abril.