banner Nuestra Región

    Triunfo de Ciego de Ávila y gol cien de Keko

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    KEKO45

    Cuando a las 3:32 minutos de la tarde Sander Fernández, incrustaba el balón en el ángulo derecho de la puerta de Villa Clara, tras el cobro de una falta en el borde del área, los aficionados presentes en el estadio Sergio Alonso Grandal, no solo fueron testigos del gol número 100 del moronense en campeonatos nacionales, sino también de la consolidación de Keko como uno de los mejores delanteros cubanos de todos los tiempos.

    La tarde, por demás, fue de más alegrías, porque en definitiva Ciego de Ávila derrotó a los del centro 2-1 para así comenzar con buen paso el Torneo de Clausura de la 105 Liga Cubana de Fútbol.

    Resultó un primer tiempo de casi absoluto dominio de los locales, quienes a la vez de crear varias oportunidades, semejaron lograr amarrarles las piernas a sus oponentes pues poco pudieron hacer que no fuera en la cancha que defendían.

    Ese cerrojo, que llevó a Los Tiburones a ganar el derecho de discutir el título en el Torneo de Apertura es, a no dudarlo, la principal fortaleza de la escuadra que dirige el italiano Lorenzo Mambrini.

    Keko recibió varios estímulos de la Dirección de Deportes y la Comisión Nacional de Fútbol

    Ya en la etapa complementaria los villaclareños lograron desprenderse algo del férreo marcaje y en el minuto 52, tras un disparo, que rechazó en las manos del cancerbero Anoide Sardiñas, el balón quedó a los pies de Lázaro Yunier Betancourt y este con fuerte disparo lograba el empate y el silencio en el graderío.

    Tras el “cubo de agua fría”, los de casa parecieron recuperar bríos y hubo muchas más incursiones en el área de ataque, hasta que el refuerzo guantanamero Yosvany López, en el minuto 87, marcaba el gol de la victoria.

    En los restantes partidos de la fecha Artemisa venció a Las Tunas 2-1 y con igual marcador Granma a la Selección sub 20, en tanto Matanzas y Santiago de Cuba empataban sin anotaciones y el Habana- Pinar del Río quedaba igualado a dos anotaciones.

    El próximo sábado continuarán las actividades y Ciego de Ávila viajará a Granma, en tanto el otro ganador de la jornada inicial, Artemisa se trasladará hasta Santiago de Cuba. Los restantes duelos serán Las Tunas-Selección Sub 20, Habana-Matanzas y Villa Clara-Pinar del Río, siempre en predios de los primeros.