Enseñanza para adultos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Contribuir a que la población joven y adulta de los distintos sectores de la sociedad, reciban la base de conocimientos necesarios y desarrollen habilidades, hábitos, y competencias que les permita la continuidad de estudio para su capacitación o superación profesional.

    Educacion Adulto

    Los requisitos para el ingreso a la facultad Obrera Campesina:

    Fechas de matrículas abarca 5 semanas del 27 de agosto al 29 de septiembre.

    1. Tener como mínimo (17) años de edad. Se exceptúa del cumplimiento de este requisito a los graduados de especialidades de obreros calificados, con (15 o 16) años de edad, que posean vínculo laboral.
    2. Tener 9no. grado aprobado como mínimo.
    3. Ser trabajador en activo.
    4. Matricular en un solo idioma
    5. De forma excepcional y siempre que no se desplace a ningún trabajador, admitir a amas de casa, jubilados, otros estudiantes de la enseñanza media superior, universitarios y aquellas personas no trabajadoras que por intereses socio-económicos de la localidad y por creación emergente de fuentes de trabajo, requieran preparación en las escuelas de idiomas

    La enseñanza de idiomas como proceso del Nivel Educativo de Jóvenes y Adultos

    En las escuelas de idiomas y aulas anexas, predomina en la actualidad la enseñanza del idioma inglés, francés y portugués. Se imparten los cursos comunitarios de idiomas con niños y adolescentes de 7 a 17 años, el cual se organiza y ejecuta en las mismas instituciones educativas y se realizan cursos de verano en los diferentes Consejos Populares con la participación de la comunidad. 

    Requisitos para el ingreso:

    1. Tener como mínimo (17) años de edad. Se exceptúa del cumplimiento de este requisito a los graduados de especialidades de obreros calificados, con (15 o 16) años de edad, que posean vínculo laboral.
    2. Tener 9no. grado aprobado como mínimo.
    3. Ser trabajador en activo.
    4. Matricular en un solo idioma
    5. De forma excepcional y siempre que no se desplace a ningún trabajador, admitir a amas de casa, jubilados, otros estudiantes de la enseñanza media superior, universitarios y aquellas personas no trabajadoras que por intereses socio-económicos de la localidad y por creación emergente de fuentes de trabajo, requieran preparación en las escuelas de idiomas.

    Sobre el proceso de matrícula:

    Dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes de julio, los aspirantes a matricular en la escuela de idiomas entregarán al secretario docente la solicitud por escrito en la que reflejarán: nombre y apellidos, número del carné identidad permanente, dirección particular, datos del centro de trabajo o estudios, idioma que aspira a estudiar, interés o necesidad por la que realiza la solicitud, nivel a alcanzar y horario al que puede asistir.

    En la última semana de agosto, la relación nominal de los seleccionados se expondrá en el mural del centro para información de los aspirantes y se iniciará la formalización de la matrícula y el pago de la misma.

     Al efectuar la matrícula el solicitante deberá presentar:

    1. Carné de identidad.
    2. Título o certificación de estudios terminados. (Original y copia)
    3. 1 foto carné.
    4. Carta del centro de trabajo que avale la necesidad del idioma, así como los criterios que tienen la administración y la sección sindical, del trabajador optante, ocupación, horario laboral y los cuños y firmas de la administración.
    5. El trabajador por cuenta propia debe presentar fotocopia y original del carné acreditativo.
    6. Las amas de casa presentarán una carta de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) acreditando esta condición.

    Los estudiantes universitarios deben presentar la carta del Rector o Decano de su facultad con su firma y cuño.

    escuela idioma

    Centro de Idioma: Jorge Dimitrov. Municipio Ciego de Ávila

    insercion a la sociedad escuela prision

    Una oportunidad de la Revolución Cubana para el hombre y su inserción en la sociedad, juega un papel protagónico el Nivel Educativo de Jóvenes y Adultos.