banner Nuestra Región

    El curso escolar debe reiniciarse en septiembre

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    gS2xQb 02 06 2020 23.06.45.000000Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, recordó a estudiantes y familiares que este tiempo lejos de las aulas no debe considerarse de esparcimiento

    Dadas las circunstancias actuales por el desarrollo de la pandemia de la COVID-19 en el país, el curso escolar 2019-2020 es aconsejable reiniciarlo  en septiembre próximo, informó este martes Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, dedicado a informar de las medidas implementadas en ese organismo y también en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

    Explicó que habrá graduaciones de todos los niveles de enseñanza y también vacaciones, pues no se puede considerar que este tiempo sin acudir a la escuela sea de esparcimiento, ya que los alumnos se han mantenido en las casas, sin salir y ocupados con las teleclases.

    Velázquez Cobiella significó que, a pesar de que se ha explicado en múltiples espacios cómo será el proceso evaluativo para cerrar el actual curso escolar, los alumnos y sus familiares continúan teniendo dudas.

    Por ello, dijo, se planificó la transmisión en vivo de un panel informativo sobre el sistema de evaluación escolar, en el cual se hace una amplia explicación por parte de especialistas del Ministerio de Educación, y la familia puede comunicarse por el teléfono 7831 4809 o el correo electrónico programacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y hacer preguntas que serán esclarecidas a través del propio espacio.

    La Ministra precisó que comenzaron el lunes último con la educación primaria, el martes se transmitió secundaria básica, este miércoles se dedicará al preuniversitario y el jueves a la Enseñanza Técnica-Profesional. Agregó que la próxima semana volverán a repetirse en ese orden.

    También informó que, a partir del 15 de junio esos espacios se dedicarán a explicar cómo será la evaluación en el caso de las educaciones primera infancia, especial y de jóvenes y adultos, así como para las escuelas de formación pedagógica.

    Velázquez Cobiella recalcó que en todos los casos los estudiantes dispondrán de tres semanas cuando comience el curso escolar para consolidar conocimientos y luego se realizarán las evaluaciones. Además, ratificó que, en el caso de los estudiantes que culminan el 9no. grado ninguno de los pasos habituales para la entrega de la continuidad de estudios será violado.

    Con respecto al curso escolar 2020-2021, significó que no se podrá generalizar la primera etapa del Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Enseñanza como estaba previsto, porque fue imposible imprimir los nuevos libros de texto y cuadernos de trabajo. Sin embargo, destacó, sí se llevarán a efecto las nuevas formas de trabajo en la escuela, las cuales acompañan esos cambios y fueron probadas en más de mil centros escolares y se comprobó su eficacia.

    Tomado de Juventud Rebelde: 

    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-06-02/el-curso-escolar-debe-reiniciarse-en-septiembre

    Escribir un comentario