banner Nuestra Región

    Universidad avileña prepara ingreso a la Educación Superior

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full estudiantesEn mayo próximo vuelven las pruebas de ingreso a la Educación Superior para el curso escolar 2020-2021 y en Ciego de Ávila ya los estudiantes patentizan sus intereses en las boletas. Las fechas establecidas a nivel nacional son los días 5, 8 y 12 para las convocatorias ordinarias de Matemática, Español e Historia, respectivamente

    En mayo próximo vuelven las pruebas de ingreso a la Educación Superior para el curso escolar 2020-2021 y en Ciego de Ávila ya los estudiantes patentizan sus intereses en las boletas. Las fechas establecidas a nivel nacional son los días 5, 8 y 12 para las convocatorias ordinarias de Matemática, Español e Historia, respectivamente.

    Maita Ávila Espinosa, Secretaria General de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, informó que para la vía del preuniversitario se disponen de 1 715 plazas, cifra superior a la del año anterior, que fue de 1 698.

    “Se ofertan nuevas carreras dentro del plan de plazas: Licenciatura en Educación Mecánica (Curso Diurno y Curso por Encuentro); Ingeniería en Ciberseguridad en la Universidad de Ciencias Informáticas en La Habana, con siete plazas; las de Técnico Superior en Curso Diurno: Entrenador Deportivo, Asistencia Turística, Servicios Técnicos a Instalaciones Turísticas, Explotación y Mantenimiento del Transporte Automotor, Aduana, Gestión de Infraestructura Ferroviaria y Agua y Saneamiento. Después de varios años interrumpidos, reabrirán Ingeniería Mecánica y Licenciatura en Educación Mecánica.”

    Mientras, para el ingreso a través del Colegio Universitario, se destina un total de 223 plazas, para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), 28 (15 más que el curso precedente); Concurso, 89 plazas; para Orden 18, 10 plazas; Cadetes del Ministerio de las Fuerzas Armadas, 18; Cadetes del Ministerio del Interior (MININT), 16; y Servicio Militar Voluntario Femenino, 10.

    René Sánchez Díaz, Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior explicó en el espacio de la Mesa Redonda que este año se incrementan los reconocimientos a los ganadores de concursos nacionales y provinciales.

    Se amplió el espectro de carreras que pueden solicitar, sin obligatoriedad de acceder a ellas. A los primeros lugares se les oferta una afín a la materia en que compiten, y a los otros cinco, aquellas que tiene perfil pedagógico. Se suman este curso en esa modalidad, los medallistas en concursos en las asignaturas de Español, Geografía, Inglés e Historia de Cuba.

    También los integrantes de la preselección nacional a olimpiadas internacionales tienen la posibilidad de estudiar en la universidad que deseen.

    Igualmente, aclaró que quienes desaprueben los exámenes de ingreso tienen como opciones los técnicos superiores y carreras del Curso por Encuentro que sean de alta demanda en cada territorio y no hayan sido ocupadas.

    Escribir un comentario