banner Nuestra Región

    Cuba aspira a generalizar aprendizaje de la robótica desde edades tempranas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Niña laptopLos Joven Club de Computación y Electrónica, institución que cuenta hoy con 657 instalaciones y más de 5 000 técnicos en función de la sociedad, trabaja para que la Enciclopedia Colaborativa Ecured, se convierta en la principal fuente digital para el estudio y conocimiento de la historia de Cuba

    SANTIAGO DE CUBA.— Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) desplegarán este año todas sus potencialidades infraestructurales y técnicas en función de extender a todos los municipios del país el aprendizaje de la robótica desde edades tempranas.

    Osvaldo Martínez García, director general de los JCCE, dio a conocer en esta oriental ciudad que ya se gestiona la adquisición de las herramientas electrónicas necesarias para la impartición en sus instalaciones, de clases que  acerquen a los niños a las nociones elementales del uso de la robótica y la automática.

    Precisó que a partir de experiencias que se tienen en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Universidad Central Marta Abreu de las Villa Clara, los Joven Club trabajan para incorporar el nuevo servicio, de manera que permita a los diferentes grupos etarios, comenzar a pensar en estos temas e incorporarlos a su conocimiento diario.

    En un 2020, que puede colegirse como de altos retos estratégicos para el movimiento fundado por Fidel como La computadora de la familia cubana, es propósito, asimismo, de que la Enciclopedia Colaborativa Ecured, se convierta en la principal fuente digital para el estudio y conocimiento de la historia de Cuba.

    Martínez García destacó que Ecured es hoy la página web cubana más visitada, tanto por nacionales como extranjeros, por lo que teniendo en cuenta esas posibilidades es prioridad convertirla en una importante herramienta de consulta, veraz y confiable, sobre los sucesos del devenir nacional, contados desde la óptica de los cubanos.

    Consecuentes con ese propósito, explicó el directivo, los JCCE establecen convenios con el Ministerio de Educación, a fin de que la Ecured sea parte de los medios previstos en los planes de estudio de todos los niveles de enseñanza, como fuente de conocimientos no solo de la historia que está en los libros, sino también la de localidades, municipios y provincias, y de otras materias escolares.

    Con 657 instalaciones, alrededor de 4 500 computadoras de escritorio y una cifra considerable de teléfonos, laptops y tablets en función del pueblo, bajo la certera conducción de más de 5 000 técnicos, los JCCE constituyen un importante movimiento, que apuesta igualmente por convertirse en la ventana del comercio y el gobierno electrónico en la Isla.

    Hoy nos estamos proponiendo que los JCCE sean esa ventana para aquellos que no tienen ni el equipamiento ni la conectividad necesaria para acceder a los servicios que hoy se promueven como pagos electrónicos, consultas y solicitudes de trámites o la interacción con los organismos, detalló el director nacional de los JCCE.

    Tomado del Periódico Juventud Rebelde:

    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-02-04/cuba-aspira-a-generalizar-aprendizaje-de-la-robotica-desde-edades-tempranas

    Escribir un comentario