banner Nuestra Región

    Prioriza IPVCE avileño preparación para concursos de conocimientos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full estudiantes

     

    Casi convertido en tradición, el entrenamiento para los concursos de conocimientos es prioridad en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas ʺCándido González Moralesʺ (IPVCE).

    Los resultados en estos certámenes son un medio para evaluar a los centros educacionales de este mismo perfil en el país. Este proceso, sin embargo, no escapa a las dificultades con la cobertura docente en el territorio.

    Enrique Lazo Martínez, director del IPVCE avileño, dijo a Invasor que, a pesar de no contar con la cantidad suficiente de profesores dedicados a la preparación de concurso, se realizan grandes esfuerzos para que estos estudiantes reciban la atención diferenciada que necesitan.

    “Hoy contamos con 23 profesores fijos que han aumentado su carga docente y 4 contratos por horas, como alternativas para solucionar el déficit que tenemos en esta área.”

    También refirió que en el centro este curso se lleva a la práctica la modalidad de aulas especializadas con lo que “se puede hacer un trabajo minucioso e identificar las potencialidades de cada educando”.

    Por estas fechas se está a la espera de los resultados de los concursos que, a nivel provincial, se realizaron recientemente y tuvieron como sede a este plantel. Allí participaron alumnos de todos los municipios, incluyendo los de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, y fueron examinadas las asignaturas de Ciencias (Química, Física, Geografía, Biología y Matemática) y las de Humanidades (Español-Literatura, Historia e Inglés).

    La vocacional cuenta, en este curso escolar, con una matrícula de 246 estudiantes; 100 en décimo, 84 en onceno y 62 en duodécimo grado, cifras inferiores a las de años precedentes y que reflejan un incumplimiento del plan de ingreso para este período docente, lo que, según expresó Lazo Martínez, se debe “fundamentalmente a la ausencia de los alumnos del municipio Ciego de Ávila”, situación que está relacionada, en parte, con la apertura de los Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU) en 2009.

    Tomado del Periódico Invasor:

    http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/prioriza-ipvce-avileno-preparacion-para-concursos-de-conocimientos

    Escribir un comentario