banner Nuestra Región

    Vocacional avileña con más alumnos de las ciencias

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    estudientes pre
     
    Una superior cobertura docente, mayor matrícula que en años anteriores y el cumplimiento del plan de ingreso para este periodo lectivo constituyen motivaciones para lograr un mejor curso escolar en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, de Ciego de Ávila
    Una superior cobertura docente, mayor matrícula que en años anteriores y el cumplimiento del plan de ingreso para este periodo lectivo constituyen motivaciones para lograr un mejor curso escolar en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, de Ciego de Ávila.
     

    Enrique Lazo Martínez, director de ese centro, dijo a la ACN que comenzó el actual recorrido estudiantil con 140 nuevas incorporaciones distribuidas en cuatro grupos de décimo grado, cifra que eleva a 292 la matrícula total del plantel.

    Añadió que la escuela cuenta con los recursos materiales imprescindibles para asumir los próximos diez meses, enfocados en la preparación de los estudiantes que posteriormente elegirán carreras universitarias vinculadas a la ciencia y la técnica.

    Según Lazo Martínez, en otros calendarios lectivos el incumplimiento en las incorporaciones se debía, en esencias, a la ausencia de los alumnos del municipio de Ciego de Ávila, situación que está relacionada, en parte, con la apertura de los Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU) en 2009.

    Hoy contamos con 29 profesores fijos que han aumentado su carga docente y cuatro contratos por horas, como alternativas para solucionar el déficit que tenemos en esta área, sobre todo en asignaturas como Español, Historia y Biología, aunque estamos en mejor condiciones, agregó.

    Apuntó que, a pesar de no contar con la cantidad suficiente de profesores dedicados a la preparación de concurso, se realizan grandes esfuerzos para que estos estudiantes reciban la atención que necesitan.

    El directivo se refirió a que durante el curso anterior se llevó a la práctica la modalidad de aula especializada, iniciativa que será reforzada este período mediante el montaje de aparatos verdaderamente adecuados para esas prestaciones, con los que se pueda hacer un trabajo minucioso e identificar las potencialidades de cada educando.

    Lazo Martínez aclaró que el “Cándido González Morales” no requirió de grandes obras de inversiones, aunque las miradas se dirigen en los próximos años a las instalaciones hidráulicas y sanitarias; en tanto, se rejuvenecieron las áreas con labores de pintura y limpieza.

    Adrián León López, secretario docente,insistió en la necesidad de reforzar la enseñanza en las secundarias básicas del territorio, para que los alumnos que lleguen a la vocacional tengan la base imprescindible que les permita enfrentarse a un mayor rigor académico y cumplir así con las exigencias del centro.

    Ramón Carmenate Mesa expresó su orgullo por portar un monograma con la sigla IPVCE y convocó a pensar los estudios desde una perspectiva diferente, con énfasis en el rigor académico.

    En territorio avileño abrieron sus puertas este dos de septiembre 379 escuelas, con una matrícula que se acerca a los setenta mil alumnos en todos los niveles educativos y con una mejor cobertura docente, dada la reincorporación de más de cuatrocientos maestros.

    Tomada del perfil de Facebook de Iván Paz Nogueira

    Escribir un comentario