banner Nuestra Región

    Opciones para estudiantes sin carreras en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    full alumnos docencia escuela
     
    En el empeño para que la menor cantidad posible de estudiantes avileños queden sin continuidad de estudios cuando inicie el curso escolar 2019-2020, la Dirección Provincial de Educación trabaja para ofrecerles nuevas opciones de superación a los que, hasta la fecha, no cuentan con una carrera,

    Sea cual fuere la causa, Lázaro Padrón Pereira, jefe del departamento del nivel educativo preuniversitario, convoca a los más de 350 alumnos de todo el territorio que se encuentran en tal situación para un encuentro en sus centros de estudio el próximo martes 27 de agosto, a las 2:00pm, hora en que comenzarán con el proceso de otorgamiento, que puede extenderse durante toda esa semana.

    • Conozca aquí los resultados de las Pruebas de Ingreso del presente curso

    Padrón Pereira precisó las tres variantes a la que pueden recurrir los interesados. La primera es para los que realizaron los exámenes de ingreso y los desaprobaron. Estos podrán optar por carreras universitarias que abarcan licenciaturas en ocho especialidades pedagógicas para la modalidad de curso por encuentro y suman un total de 134 plazas.

    Otra posibilidad para todos lo que no cuentan con carrera pudiera ser las de ciclo corto en la Educación Superior que aún no han sido cubiertas, entre ellas, la de técnico superior en vigilancia y lucha antivectorial, con 14 capacidades y la especialidad de técnico superior en profesor de secundaria básica, con 131.

    Por último, para quienes no obtengan la continuidad en las dos anteriores, se ofertan carreras de técnico medio en especialidades de la Salud (90), del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) (35), Cultura (40) y en la Lucha contra incendios (3).

    Para dicho otorgamiento se elaborará un escalafón de acuerdo al índice académico de cada estudiante, con la salvedad de que, para quienes opten por las carreras de técnico superior, serán priorizados aquellos que realizaron las pruebas de ingreso a la universidad, aun cuando no las hayan aprobado.

    Según Padrón Pereira, hasta lo que va de año Ciego de Ávila cuenta con un total de 1 283 jóvenes con carreras otorgadas, lo cual representa un 77 por ciento de la matrícula total de duodécimo grado, y esto, a su vez, es casi un 20 por ciento más que lo logrado en el curso escolar precedente, cifras propensas a aumentar con estas nuevas ofertas.

    Tomado del Periódico Invasor: 

    http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/opciones-para-estudiantes-sin-carreras-en-ciego-de-avila


    Escribir un comentario