banner Nuestra Región

    Ciego de Ávila: centros docentes con vista al próximo curso

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full nuevo curso escolar ciego avila

    Unos 30 planteles educacionales de Ciego de Ávila reciben acciones de reparación y mantenimiento, con el propósito de mejorar sus condiciones en el próximo curso escolar

    Unos 30 planteles educacionales de Ciego de Ávila reciben acciones de reparación y mantenimiento, con el propósito de mejorar sus condiciones en el próximo curso escolar.

    Reinal Ruiz Báez, jefe del departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, indicó a la prensa local que las principales labores corresponden a la impermeabilización de cubiertas, la pintura, el cambio de carpintería y la reparación de las redes hidrosanitarias.

    Precisó que las instalaciones abarcan todos los niveles educativos y territorios, con mayor peso para el municipio cabecera y el de Venezuela, por ser sede, en esta ocasión, de la celebración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

    • Lea aquí sobre inauguración de obras en la provincia de Ciego de Ávila en saludo al 26 de Julio, especialmente en el municipio de Venezuela.

    Osmany Costa Reyes, director de la Empresa Provincial de Abastecimiento al Sector de la Educacional en Ciego de Ávila (EPASE), destacó en su página de Facebook, que los trabajadores de la entidad ya impermeabilizaron el seminternado Augusto César Sandino y trabajan actualmente en la ESBU José Martí, ambos en la ciudad capital, para garantizar mejores condiciones para estudiantes y trabajadores el próximo curso.

    A la par de estas acciones, también se labora en el reacondicionamiento del mobiliario escolar y el aseguramiento de la base material de estudio, con el propósito de asegurar que todas las condiciones estén creadas para el inicio del venidero período lectivo.

    Igualmente, unas 90 instituciones educativas permanecen abiertas durante la etapa estival en todos los municipios, las cuales ofrecen la posibilidad de disfrutar de espacios como los palacios de pioneros, las bibliotecas escolares, las áreas deportivas y los laboratorios de computación, de los que unos 30 tienen conectividad a Internet, informó a Invasor Maricela Pérez Torecilla, jefa del departamento de Servicios Técnicos y Docentes de la Dirección Provincial de Educación.

    Tomado del Periódico Invasor: http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/reparan-centros-docentes-avilenos-con-vista-al-proximo-curso

    Escribir un comentario