banner Nuestra Región

    Lo dicho por López Obrador

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    López Obrador rechaza inclusión de Cuba en lista unilateral de EEUU

    llll

     El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y la inclusión de la isla en la lista unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

    Al responder la pregunta de un periodista en su habitual conferencia de prensa, el mandatario consideró un avance que autoridades estadounidenses informaran sobre la eliminación de la mayor de las Antillas de entre las naciones que “no cooperan plenamente” en la lucha contra ese flagelo.

    “Pero lo tienen en otra lista. (…) Sólo dos países del mundo están a favor del bloqueo a Cuba. ¿Y terrorismo de qué? ¡Puras excusas! Una gran carga ideológica y también hay un grupo en Estados Unidos que saca mucho provecho a costa del sufrimiento del pueblo cubano”, denunció.

    Los pueblos tienen derecho a ser independientes, y no hay ninguna nación, por poderosa que sea, que se sitúe por encima de otros pueblos, no creo en hegemonías, dijo.

    El gobernante se preguntó qué culpa tiene el pueblo cubano de estar sufriendo con un bloqueo que le impide tener alimentos, medicamentos y servicios básicos.

    “No lo merece, eso es una violación flagrante a los derechos humanos, por una decisión arriba y, todavía más cuestionable, de hacer un bloqueo para como estrategia procurar que ese pueblo bloqueado, desesperado en la necesidad, se le rebele a su propio gobierno. Eso es una perversidad, eso no es política”, sentenció.

    En días recientes, el Departamento de Estado estadounidense informó que Cuba fue eliminada de entre los países que, según Washington, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

    El Gobierno de la nación caribeña calificó de insuficiente la disposición, que no equivale a la eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual implica serias limitaciones para el intercambio económico y comercial de la mayor de las Antillas.