Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    De nuevo historiadores en el Centro penitenciario de mujeres

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    penitenciarioEl pasado miércoles 20 de noviembre volvimos de nuevo al Centro Penitenciario de Mujeres de la provincia de Ciego de Ávila, ubicado muy cerca de la Loma de la Carolina,  para llevarles  a las  féminas que allí se reeducan un mensaje histórico cultural en nombre de la Filial de la Unión de Historiadores  de Cuba (Unihc),  el  Centro Provincial de Patrimonio y el Museo Provincial coronel Simón Reyes Hernández.

    En franco diálogo con las presentes se les disertó en torno a temas de la historia local, efemérides más significativas  del mes en curso y del próximo,  así como  lo que despertó un vivo interés y participación de ellas: el origen de los nombres de los lugares, pueblos y ciudades de la geografía avileña a través de los estudios de la Toponimia.

    centro penitenciarioAntes de finalizar el fructífero encuentro, se procedió a premiar las dos mejores respuestas que  se dieron a igual número de preguntas relacionadas con la Historia y la Cultura cubana.

    Fue una mañana memorable donde primó la fraternidad y la voluntad de servicio en  favor de los demás y como  expresión unánime, la sistematización de este tipo de encuentros, petición formulada por las reclusas que  cumpliremos con verdadera satisfacción.

    Las  autoridades del centro agradecieron la visita que por tercera vez realizamos al lugar,  donde siempre hemos sido atendidos con gentileza y afectos.

    Un grupo de ellas quiso perpetuar el encuentro mediante una de las fotos que se acompañan.

     

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: